Las asociaciones de madres y padres de CEAPA respaldan la huelga feminista del 8M y piden a las familias su apoyo

Las asociaciones de madres y padres de CEAPA respaldan la huelga feminista del 8M y piden a las familias su apoyo

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) respaldará “las movilizaciones del próximo 8 de marzo convocadas en toda España por la igualdad real entre hombre y mujeres”, entre ellas una huelga feminista de 24 horas, y ha pedido a sus “familias asociadas” que apoyen las movilizaciones convocadas ese día.

“Tras el éxito de la Huelga Feminista de 2018, CEAPA respalda las protestas de 2019 por todo el trabajo que aún queda por hacer. España sigue en el puesto número 129 en paridad salarial, con solo un 10% de mujeres en puestos directivos y casi un 4% más de paro femenino que masculino. Además, este año ha empezado tristemente con un récord de asesinatos machistas”, expone la confederación en un comunicado.

En el plano educativo, CEAPA expone que “se hace más necesario que nunca reivindicar una escuela pública fuerte que defienda la coeducación, la igualdad efectiva y real, la diversidad y la tolerancia” al entender que “la escuela es también un espacio desde el que reconocer el papel de las cuidadoras y poner en valor su trabajo”.

“La educación en igualdad, que destierre estereotipos machistas de los libros de textos y las aulas, necesita los recursos necesarios para ello, y también una coordinación estrecha entre los diferentes agentes educativos”, añade CEAPA, que solicita a las administraciones públicas que “no retrocedan en los caminos ya iniciados y mantengan y amplíen las medidas de coeducación, paridad y lucha contra los roles de género tóxicos desde el aula”.

HUELGA EN EDUCACIÓN EL 8M
El sector educativo está llamado a realizar una convocatoria de huelga de 24 horas el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La Federación de Enseñanza de CCOO ha sido la primera federación del sindicato que se ha sumado a la convocatoria de huelga general de la Comisión 8-M. Durante la huelga feminista del año pasado, el sindicato solo apoyó paros parciales de dos horas.

Además de CCOO, el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga para el 8 de marzo en todos los institutos y universidades de España con el propósito de “vaciar las aulas” y convertir el Día Internacional de la Mujer en una “jornada histórica”, según anunció este colectivo.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )