La maternidad y la reivindicación de la mujer desde la mirada de un programa de podcast

La maternidad y la reivindicación de la mujer desde la mirada de un programa de podcast

El programa de “Maternidades con Gafas Violetas” prepara su segunda temporada con fondos de ‘crowdfunding’

La segunda temporada de “Maternidades con Gafas Violetas” ya toma forma tras el éxito de su primera edición. En esta oportunidad, el programa que se transmite en formato de podcast tendrá entre 8 y 10 capítulos, los cuales hablarán sobre la mujer, la maternidad, el activismo y la cultura. Para poder llevar este proyecto a cabo, su conductora, Marta Busquets, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

“Este podcast explora la maternidad desde una perspectiva feminista, más allá de debates simplistas, binarios y basados en la confrontación de opciones. En la primera temporada hemos hablado de temas como el embarazo, el parto, el activismo, nuevas paternidades, el lesbianismo, la acogida, monomarentalidad por abandono, capitalismo, migración, (dis)capacidades, religiones, etc”, explica Marta desde la campaña.

El podcast, que se cuelga en la plataforma Ivoox, se lleva a cabo mediante entrevistas e incorpora música de mujeres que hablan de temas relacionados con la maternidad. “El enfoque feminista del programa garantiza un análisis crítico y con perspectiva de justicia social para madres y criaturas”, explica la conductora.

Uno de los aspectos que motiva a la activista a realizar este programa es la falta de espacios donde se produzca un debate sobre la maternidad. “Somos madres, queremos hablar sobre maternidades y queremos pasarlo bien mientras lo hacemos”.

Marta Busquets, es abogada especializada en mujeres y derecho sanitario. Actualmente cursa un doctorado en género. Tiene experiencia comunicando, ya sea en conferencias o como escritora de libros y/o artículos. Es madre de dos niños. Participa en organizaciones feministas.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )