La Federación de autónomos, sobre la huelga de mujeres: “No es un instrumento para reivindicar nuestros derechos”

La Federación de autónomos, sobre la huelga de mujeres: “No es un instrumento para reivindicar nuestros derechos”

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) no hará un llamamiento a secundar la huelga feminista del próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque defiende que cada persona haga lo que “considere” y entiende que muchas autónomas sí la harán y, tanto ellas como ellos, acudirán a las movilizaciones previstas para ese día.

“La huelga no es un instrumento que normalmente usemos para reivindicar nuestros derechos porque nos supone la pérdida de un día de trabajo”, ha señalado a Europa Press, la coordinadora del Área de la Mujer de ATA, Candelaria Carrera.

A su juicio, existen otras herramientas para mejorar la vida d de los autónomos, un colectivo que “tiene especiales dificultades”, por ejemplo, para hacer efectiva la conciliación entre la vida personal y laboral.

Según ha apuntado, los autónomos utilizan “las mesas de diálogo y otros herramientas” a su alcance para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, ha recalcado que las mujeres están “liderando” el crecimiento de los autónomos, por lo que son “una fuerza importantísima”.

“Sin nosotras es imposible que la economía mejore”, ha recalcado, abogando por medidas y políticas que mejoren la vida de este colectivo.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )