Bianca Jagger confía en que las españolas «no permitirán» que les quiten su derecho al aborto

Bianca Jagger confía en que las españolas «no permitirán» que les quiten su derecho al aborto

SONY DSC

La presidenta y fundadora de la Fundación Bianca Jagger Pro Defensa de los Derechos Humanos, Bianca Jagger, ha confesado que le «chocó» saber que un partido político en España y «en el siglo XXI» quiera «quitar» el «derecho a decidir» de las mujeres sobre el aborto. «Estoy segura de que las mujeres españolas no lo van a permitir», ha subrayado.

Así lo ha expresado durante su intervención en el ‘Santander WomanNOW Summit’, un evento que ha reunido mujeres de todo el mundo y en el que participan para exponer sus experiencias y proyectos en la lucha la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

«Estaba chocada de pensar que en el siglo XXI hay partidos políticos en España, en la Unión Europea, que quieren quitar ese derecho a las mujeres», ha afirmado durante un coloquio en relación a la intención inicial expresada por el líder el PP, Pablo Casado, de volver a la ley de supuestos para abortar, una medida que finalmente no se incorporará al programa electoral.

En todo caso, ha defendido «otras formas» para evitar los abortos porque «la mujer tiene que tener el derecho a decidir». «Yo soy católica, no estoy promoviendo el abordo», ha agregado.

La defensora de los derechos humanos ha aplaudido la convocatoria de huelga feminista el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por parte de la Comisión 8M: «Bravo y gracias por darnos ese ejemplo extraordinario», ha subrayado.

Según ha manifestado, «el camino es la guerra pacífica, donde los hombres también participen». «Es cierto que hemos ganado muchas batallas pero todavía se nos sigue discriminando y muchas personas nos consideran inferiores a los hombres», sostiene.

En este contexto, ha asegurado que «ha llegado el momento» de declarar una «guerra pacífica para lograr la igualdad de género». «Somos la revolución», ha apostillado, aunque incidiendo en que no se logrará «sin el apoyo de los hombres.

Jagger, que nació y creció en Nicaragua, ha dicho que su madre y la discriminación que sufrió fue determinantes para convertirse en una activista por los derechos humanos, especialmente de las mujeres. De su país, lamenta que «el tirano» de Daniel Ortega siga en el poder al frente de un «Gobierno sanguinario».

«Vivir bajo una dictadura y gobierno opresor me hizo recapacitar  a través de los ojos de mi madre sobre la importancia del respeto de los derechos de la mujer. La defensa de los derechos de las mujeres es primordial, pero también lo es la lucha por todos aquellos que son vulnerables», ha subrayado.

Para Jagger, estos últimos años «se ha abierto una brecha y un camino», aunque «la igualdad está todavía lejos»: «Tenemos que luchar, estar en posiciones de poder, en posiciones como presidentes y jefes de Estado –ha dicho– La batalla sigue, pero veo la luz al final del túnel», ha aseverado.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )