El diputado de Vox Francisco Serrano ha pedido al Gobierno andaluz a través del Parlamento los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género.

Así consta en un escrito presentado ante la Presidencia del Parlamento de Andalucía, que fue firmado por la formación ultraderechista el pasado 15 de febrero pero que, tal y como ha adelantado el diario ABC, tiene fecha de registro de entrada en la Cámara del 20 de febrero a las 9:41 horas.

Según figura el documento desvelado por el diario de Vocento, Francisco Serrano solicita una “relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos”.

En declaraciones facilitadas a ElPlural.comel portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha confirmado que su partido investiga a trabajadores contra la Violencia de Género.

Es una de las muchas peticiones de información que están realizando y realizará Vox, para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos en los últimos años”, ha indicado.