Unidos Podemos pide priorizar la acción de la cooperación española en la formación en salud sexual y reproductiva

Unidos Podemos pide priorizar la acción de la cooperación española en la formación en salud sexual y reproductiva

Unidos Podemos quiere que el Gobierno promocione la acción de la cooperación española, reafirmando su compromiso con la Agenda 2030, en la Igualdad y el empoderamiento de la mujer, priorizando en formación de la salud sexual y reproductiva.

A través de una proposición no de ley, el grupo confederal quiere que la Igualdad se un «eje transversal de acción» de la cooperación española «promoviendo la implementación plena y efectiva de los compromisos adquiridos en la Plataforma de Acción de Beijing y el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos».

El objetivo, indica Unidos Podemos en el texto registrado y recogido por Europa Press, es proteger y cumplir con el derecho de cada persona a decidir «libre y responsable» sobre «los asuntos relacionados con su sexualidad.

UNA RESPUESTA CONTRA LOS RETOS DEMOGRÁFICOS

La iniciativa también llama al Gobierno a garantizar «una inversión suficiente» en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, recuperando «progresivamente» el porcentaje que está estipulado en el III Plan Director de la Cooperación Española que debe destinar a programas de género.

Para los ‘morados’, «urge una respuesta urgente y eficaz capaz de hacer frente a los actuales retos demográficos» y se precisa uyna «acción integral y multidimensional que aborde las causas raíz de dichos retos», entre las que destaca la «carencia de derechos sexuales y reproductivos». «En este sentido, la Ayuda Oficial al Desarrollo debe jugar un rol fundamental», indica la iniciativa, firmada por la diputada Ana Terrón.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )