Unidos Podemos condiciona su voto al decreto de los permisos de paternidad a que sean intransferibles y remunerados

Unidos Podemos condiciona su voto al decreto de los permisos de paternidad a que sean intransferibles y remunerados

 

Unidos Podemos ha puesto condiciones a su apoyo en el Congreso a un decreto ley del Gobierno para aumentar los permisos de paternidad, de las cinco semanas actuales, a ocho. Los ‘morados’ alegan que la «única» fórmula que permite la igualdad entre mujeres y hombres es que estos permisos sean «iguales, intransferibles y remunerados al 100%» y piden al Ejecutivo que explique sus intenciones.

«La única fórmula que permite garantizar la igualdad y que a una mujer no le pregunten si quiere ser madre antes de contratarla es que los permisos sean iguales e intransferibles y remunerados al 100% y esta es nuestra propuesta», ha explicado la portavoz del grupo confederal, Irene Montero.

La diputada ha explicado que su formación presentó una proposición de ley al respecto y ha recordado su negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para incluir este aumento de los permisos en los presupuestos para 2019, que finalmente no se aprobaron.

NO GARANTIZAN SU APOYO

«Nosotros hemos hecho nuestro trabajo serio y riguroso», ha explicado, antes de pedir al Gobierno que explique si su iniciativa «va a ser sólo una ampliación de semanas» o si éstas van a ser «iguales e intransferibles» y también «cuál será su financiación», porque, como ha recordado «los presupuestos vigentes son los de Rajoy».

Montero, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, no ha adelantado el sentido del voto del grupo confederal en el caso de que este decreto acabara en el Congreso, y se ha limitado a insistir en que la propuesta de los ‘morados’ es la igualdad, la intransferibilidad y la total remuneración de estos permisos.

A su juicio, todos los gobiernos «tiene legitimidad para usar» todos sus recursos a mano «para hacer campaña», pero se ha mostrado «sorprendida» de que el PSOE apruebe una iniciativa «que nunca hubiera hecho por sí mismo» y la implemente «ante unas elecciones».

CATEGORÍAS
Comparte