Podemos: «con la actual ley han disminuido las interrupciones del embarazo cada año»

Podemos: «con la actual ley han disminuido las interrupciones del embarazo cada año»

Unidos Podemos apuesta por «mejorar» la ley que en 2010 aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, frente al discurso que defiende el PP con su nuevo presidente, Pablo Casado, de recuperar el texto del también presidente del PSOE, Felipe González, que vio la luz en 1985.

Tras su elección como presidente de los ‘populares’, Casado se comprometió a regresar a la Ley del Aborto de 1985 porque, a su juicio, abortar no es un «derecho» y la norma que se impulsó hace casi 35 años contaba «con el acuerdo de los dos grandes partidos» y la «aceptación» de la «mayoría de la sociedad».

Para Unidos Podemos, el aborto «sí es un derecho de las mujeres» y ha destacado que con la actual ley «han disminuido» las interrupciones del embarazo «cada año». Según ha explicado la portavoz de Igualdad del grupo confederal, la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, esta práctica está en «una tendencia a la baja» en el país, tal y como se recoge en el informe sobre esta materia que se puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

TRES GENERACIONES PRECARIAS EN ESPAÑA
Rodríguez también ha criticado las declaraciones del vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto, quien, en una entrevista en laSexta apuntó que el supuesto más habitual para abortar es el tercer hijo de una familia «como herramienta para la conciliación».

A su juicio, esta situación «tiene que ver con el destrozo que ha hecho el PP con el Estado del Bienestar» durante sus años de Gobierno. De hecho, la portavoz de Unidos Podemos ha denunciado que en España hay ahora «tres generaciones precarias».

En este sentido, ha declarado que las mujeres como ella, con 29 años, no son madres por la precariedad salarial y laboral que existe en el empleo femenino, la falta de ayudas a la maternidad, la no existencia de permisos igualitarios o la inexistencia de educación gratuita de 0 a 3 años. «Estas son las cosas que tenemos que solucionar para tener más hijos», ha indicado.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )