“Ni un paso atrás”

“Ni un paso atrás”

L

La irrupción de VOX en el panorama político, con sus postulados retrógrados y discriminatorios hacia las mujeres, nos plantea la necesidad de posicionarnos como Organización, de forma clara y contundente, en contra de  los mismos.

Las propuestas que defienden este partido, no solo, nos haría retroceder a las mujeres españolas en derechos, sino que provocaría una peligrosa vuelta atrás, a épocas ya casi olvidadas del franquismo.

La realidad social que vivimos las mujeres, pone de manifiesto que estamos en una situación de desigualdad clarísima y que además, somos víctimas de la violencia de género, máximo exponente de esta desigualdad. No solo pagamos, en ocasiones con nuestra vida, sino también con la de nuestros hijos.

Después del 8 de marzo pasado, donde la mayoría de la sociedad salió a la calle gritando basta ya de desigualdades, basta ya de violencia, basta ya de machismo, etc.; cuando aún gobernaba la derecha más rancia de este país, todos fuimos testigos de que se abría una nueva etapa con grandes horizontes para avanzar en la Igualdad Real, no podemos dar ni un paso atrás!

Negar la violencia de género, y querer derogar la Ley 1/2004 de Medidas de Protección contra la Violencia de Género es, sin duda, un ataque sin precedentes a los avances en Igualdad y una gran mentira manifiesta. La OMS indica que en todo el mundo, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja han sufrido violencia sexual o física, y que el 38% de los asesinatos de mujeres los cometen sus parejas masculinas.

En España no se condena a nadie sin pruebas. Los únicos que han de temer por Ley de Violencia de Género son los maltratadores, violadores y acosadores.  Sin duda, Vox, es un partido al margen del funcionamiento democrático, pero nuestro rechazo es también hacia los partidos que se han comprometido con los derechos de las mujeres, pero luego les permiten entrar en las Instituciones como moneda de cambio para formar gobierno.

En una auténtica Democracia, la violencia de género es intolerable. ¡No vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos! 

Exigimos que dejen de engañar a la ciudadanía, una mentira no se convierte en verdad, aunque se repita mil veces y los datos oficiales de ONU, UE, el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado, así nos avalan.

Este 8 de marzo del 2019, será una gran jornada de lucha, no me cabe duda, pero no puede ni ser testimonial ni ser solo un día.

Debemos continuar con más fuerza si cabe, luchando de forma constante por la Igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. Una lucha que no es otra que la lucha de clases, y que implica necesariamente la lucha por la igualdad y la justicia social. La batalla puede ser larga. Tenemos que generar complicidades sociales y hacer cambios culturales. Pero la historia no nos perdonaría que no hiciéramos de este siglo, el de la lucha por la igualdad.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )