Mujeres Progresistas tacha de «falta de respeto» el «comentario machista» del actor Toni Albà contra Inés Arrimadas

Mujeres Progresistas tacha de «falta de respeto» el «comentario machista» del actor Toni Albà contra Inés Arrimadas

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha tachado de «falta de respeto» el insulto «machista» que lanzó el actor y cómico Toni Albà contra la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a través de la red social Twitter.

«Es un comentario machista que pone de manifiesto el machismo de quien lo hace», ha señalado en declaraciones a Europa Press, censurando «semejante comentario» dirigido hacia cualquier mujer, sea conocida o no.

El actor Albà escribió en Twitter un mensaje dirigido a la líder de Ciudadanos en Cataluña, en el que la equiparaba con la prostitución legalizada en Holanda: «Buen viaje a Waterloo. Vigila, no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam. Allí, estarías como en casa y además tendrías todo tus derechos laborales respetados», publicó. El mensaje se produjo en el contexto del viaje que hizo Arrimadas este domingo a la ciudad belga para protestar ante la casa donde actualmente reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Por su parte, Arrimadas acusó al humorista de atacarla con «un insulto machista y repugnante». De hecho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, salió en su defensa, y cargó contra Toni Albà por «llamar puta» a Arrimadas mientras se lleva «un dineral en TV3»: «Este impresentable vive a costa de los españoles», aseguró. «En la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio», añadió.


Foto de portada: e-notícies

CATEGORÍAS
Comparte