Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos

Título: Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos
Autora: Marta Macho Stadler (coordinadora) y varias autoras y autores
Editorial: SM-RSME (colección Estímulos matemáticos)
Páginas: 212
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 978-84-918-2055-0

Información editorial

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un acercamiento a la vida y la labor de trece matemáticas. ¿Por qué precisamente estas trece mujeres? La elección no fue sencilla: queríamos, en primer lugar, tener una representante de cada disciplina matemática. También deseábamos que hubiera mujeres de diferentes nacionalidades y de distintas épocas. Y, al mismo tiempo, queríamos que las reseñas contenidas en este libro hablaran de científicas afamadas, pero también de pioneras desconocidas.

Muchas mujeres que se han dedicado a la ciencia, en particular a las matemáticas, son poco conocidas y reconocidas. Sin embargo, han realizado grandes aportaciones al álgebra, a la geometría o al cálculo, por citar algunas disciplinas.

Probablemente, a pesar de las muchas prohibiciones que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, las matemáticas tienen un matiz especial: la fase más creativa puede realizarse muchas veces en solitario. ¿Y quién puede prohibirte pensar? ¿Quién puede controlar tu imaginación?

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un homenaje a las mujeres que, a pesar de todas las vicisitudes sufridas, han “brillado” en matemáticas. Pero también desea reconocer a aquellas que han sabido enseñar y transmitir con pasión esta materia durante generaciones y generaciones.

Primeras páginas

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )