Montajes en el Abismo presenta “Optometría Violeta”

Montajes en el Abismo presenta “Optometría Violeta”

La compañía de teatro Montajes en el Abismo nos plantea una comedia para abordar el machismo, el feminismo y el patriarcado huyendo de discursos adoctrinantes. Se trata de Optometría Violeta, estrenada en noviembre del 2018 y que aún se puede ver todos los miércoles de marzo a las 20:00 en el Teatro Plot Point de Madrid.

La idea de Optometría Violeta surgió a partir de la polémica sobre un cartel machista utilizado para promocionar las fiestas del Carnaval de Tarrasa de 2018, y después de muchas horas de análisis y conversaciones sobre el tema, el equipo artístico liderado por Ana de la Hoz (actriz), Verónica Pérez (directora) y Jorge Jimeno (actor y autor del texto) ponen sobre las tablas una divertida comedia que plantea al público varias reflexiones sobre el machismo que nos rodea, de forma que cada persona pueda recogerlas desde distintas posiciones según su experiencia y vivencia sobre el tema.

El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto.

La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su dimisión ante lo que considera “un aberrante caso de machismo y uso del cuerpo de la mujer”.

La discusión está servida. ¿Es el cartel gracioso y simpático o un ataque a la dignidad de las mujeres?

Montajes en el Abismo

Compañía de artes escénicas creada en el 2011, que apuesta por sus propias creaciones para abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista; reír para pensar y pensar riendo.

Además de Optometría Violeta destacan en su repertorio las obras La Despedida (2014), Manual de la perfecta viajera (2016) y Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres (2017).

El equipo artístico y de gestión permanente lo forman Ana de la Hoz y Jorge Jimeno, rodeándose de otros profesionales con los que se construyen los distintos proyectos de la compañía.

Obras como Manual de la Perfecta Viajera y La Despedida han sido seleccionadas por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para girar en la provincia en los años 2017 y 2018 respectivamente.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )