Las mujeres ocupan el 39,6% de los puestos de responsabilidad en la Comisión Europea

Las mujeres ocupan el 39,6% de los puestos de responsabilidad en la Comisión Europea

 

El 39,6% de las mujeres ocupan ya puestos de responsabilidad alta y media en la Comisión Europea frente al 30% que lo hacía en noviembre de 2014 y se acerca al objetivo que ha marcado de situarlo en el 40% antes de que acabe su mandato a finales de noviembre.

La meta del 40% ya ha superado incluso en el caso de las vicedirectoras generales (43% del total frente al 8% en 2014) y de las jefas de Unidad (40,6% del total frente al 31% hace cinco años), según los datos hechos públicos por la Comisión.

«El progreso de la Comisión hacia un 40% de mujeres al menos en gestión es una prueba de que estamos liderando dando ejemplo», ha asegurado el comisario de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger.

Oettinger ha asegurado que «la gestión basada en la diversidad de género no sólo es una señal de un sistema justo y equitativo sino una característica común de todas las organizaciones exitosas en todo el mundo» y ha confiado en que «pronto» se logre la meta del 40% de mujeres en el conjunto de puestos de responsabilidad en la Comisión.

El objetivo forma parte de las iniciativas de la Comisión para avanzar en la igualdad de género y combatir el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )