Las mujeres cineastas repartirán 2.500 abanicos en los Goya contra la violencia machista y por la igualdad


La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá 2.500 abanicos en la 33 edición de los Premios Goya que se celebrará este sábado 2 de febrero en Sevilla y lo hará para protestar contra la violencia machista con el lema #NIUNAMENOS y, como ya hiciera el año pasado, por la igualdad con el lema #MASMUJERES.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, que recuerdan que con sus abanicos rojo invitarán a todo el cine español a «combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan». El año pasado, la organización repartió 1.800 abanicos con el lema #MÁSMUJERES, que también estará presente en la 33 edición.

«Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución», señalan las cineastas.

Según las cifras oficiales, en lo que va de 2019 se han registrado seis víctimas mortales de violencia de género, además de otro caso que se encuentra en investigación. Desde 2003, han sido asesinadas 981 por esta lacra.

Junto con ello, con el fin de «derribar estereotipos nefastos y peligrosos» a través del cine y el audiovisual, CIMA reclamará más presencia femenina con el lema #MÁSMUJERES .

Tal y como recuerda, según las cifras que recopila Comscore para el Ministerio de Cultura, en 2018 se estrenaron 187 películas españolas, de las que solo 36 tuvieron una mujer en dirección (el 20 por ciento) y de esos 36 largometrajes dirigidos por mujeres, 17 fueron ficción y 21 fueron documentales. A pesar de la desigualdad, las mujeres cineastas celebran que tres de los cuatro nominados a Mejor Dirección Novel son mujeres.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )