Las mujeres científicas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Las mujeres científicas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

 

Las científicas y Darwin protagonizan las actividades de febrero en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)

El 11 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el 12 del mismo mes, Darwin cumpliría 210 años

Febrero es un mes muy especial para los Museos de Historia Natural porque se celebra el cumpleaños de Darwin, un hombre que con sus teorías revolucionó el mundo de la ciencia y la sociedad en la que vivía. Este mes es también especial porque se celebra el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, una fecha con la que, igual que hizo Darwin en su día, se quiere dar visibilidad al trabajo científico de las mujeres y revolucionar, de otra manera, el mundo de la ciencia.

Actividades programadas

El sábado 9 y el domingo 10 para las y los más pequeños se ha programado la actividad Mujeres y ciencia. Las apariencias engañan y se proyectará la película-documental El enigma de Agustina. Se realizará de 12.00 a 13.30 y el acceso es gratuito con la entrada general al museo.

Esta cinta es un proyecto audiovisual del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) que aborda algunos de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX así como la lucha de la mujer por acceder a la carrera científica en España reivindicando algunas de las figuras de la época.

El público infantil de 6 a 10 años que acuda al MNCN los días 9 y 10 de febrero podrá escuchar una historia protagonizada por una investigadora del MNCN que sorprenderá y colaborará elaborando un Árbol de la Vida.

Especial Darwin

El día 7, a las 20 horas, la actividad para mayores de 18 años, Cómete el Museo, se centrará sobre la figura del naturalista con la sesión Darwin: comer como un naturalista. Un divulgador científico guiará a un grupo reducido de participantes que recorrerá diferentes zonas del museo y acabará degustando tapas tematizadas.

El día 12, de 12 a 13:30 horas, se realizará una lectura pública de una selección de textos del libro de Charles Darwin, El origen de las especies, y otros textos sobre evolución. Este evento tendrá lugar en el hall de Biodiversidad y está abierto a todos los públicos.

Por último, el 16 de febrero a las 13:00 horas, podrán embarcarse como un marinero más en el Beagle, el barco en el que Darwin realizó su viaje alrededor del mundo, y compartir con él todas sus aventuras a través del guiñol El viaje de Darwin.

Más información y entradas aquí.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )