Jurado popular declara culpable de asesinato con alevosía al acusado de asesinar a una mujer en Vitoria

Jurado popular declara culpable de asesinato con alevosía al acusado de asesinar a una mujer en Vitoria

La Fiscalía pide una pena de cárcel de 17 años, mientras que su defensa solicita la pena mínima por el atenuante de confesión

El jurado popular ha declarado «culpable» de un delito de asesinato con alevosía al presunto asesino de Margarita, la mujer que fue asesinada y descuartizada en junio de 2016 en Vitoria y cuyos restos fueron encontrados envueltos en bolsas en el río Zadorra.

La Audiencia Provincial de Álava finalizó el pasado viernes las vistas del juicio contra el autor confeso del crimen de Margarita y esta tarde, el jurado popular, formado por nueve personas, ha dado a conocer su pronunciamiento sobre los hechos que el juez les ha trasladado para dictar su veredicto.

Han declarado al acusado culpable de asesinar «de manera voluntaria» a Margarita, atacando a la mujer de forma «sorpresiva» aprovechando un «desvanecimiento» que la impedía protegerse. De esta forma, el jurado considera que se trató de un asesinato con alevosía. Además, ha tenido en cuenta como atenuante la confesión del acusado, pero ha rechazado, por unanimidad, el indulto.

Tras el veredicto del jurado, la Fiscalía ha solicitado una pena de cárcel de 17 años y seis meses de prisión y el abono de una indemnización de 100.000 euros a cada uno de los hijos de Margarita, mientras que la abogada de la defensa ha destacado el atenuante de la confesión para pedir la pena mínima para el delito de asesinato con alevosía, que se encuentra entre los 15 y 25 años de prisión.

CATEGORÍAS
Comparte