Habló (por fin) la nueva Consejera de Igualdad mientras Moreno evita referencias a las listas negras de VOX

Habló (por fin) la nueva Consejera de Igualdad mientras Moreno evita referencias a las listas negras de VOX

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha reaccionado a la petición que ha hecho Vox en el Parlamento autonómico para conocer los nombres del personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.

«Que a nadie le queden dudas de que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas contra la violencia de genero y la igualdad. Vamos a seguir trabajando con todos los recursos y medios para acabar con el asesinato de más mujeres por la violencia machista. Ni un segundo de distracción frente a las ocurrencias de Vox», ha publicado Ruiz en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Sobre este asunto, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado también este viernes que en Andalucía «no va a haber ni un solo paso atrás» en «garantías y derechos» de sus ciudadanos.

 

Durante todo el dia de ayer, Rocio Ruiz fue criticada por su ausencia en el debate

 

Por su parte, Juanma Moreno acusa  a quienes denuncia la irresponsabilidad de Serrano de  iniciar una campaña del miedo» En su intervención en un acto público en Almería, aunque sin hacer una mención explícita a la formación que lidera en Andalucía Francisco Serrano, ha acusado al PSOE-A de «iniciar una campaña del miedo» diciendo que «ya viene el gobierno del cambio a quitarle derechos a los ciudadanos andaluces».

«Están intentando usar una vez más el miedo diciendo que ahora este nuevo gobierno condicionado va a limitar los derechos de los andaluces, y yo quiero dejar claro que no va a haber ni un paso atrás, ni un solo paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces», ha afirmado. Moreno eludio pronunciarse explicitamente sobre el caso y  arremetio contra el PSOE-A

 

CATEGORÍAS
Comparte