El Sindicato de Estudiantes va a la huelga del 8M con posiciones abolicionistas

El Sindicato de Estudiantes va a la huelga del 8M con posiciones abolicionistas

Desde el Sindicato de Estudiantes  y la organizacion «libres y Combativas»  se convoca a «toda la Juventud» a la huelga general estudiantil este 8 de marzo

Las consonantes centran su convocatoria  «contra la  violencia machista. la justicia patriarcal y la opresión que sufrimos bajo el capitalismo».

El manifiesto lanzado por el Sindicato de estudiantes  recuerda que el 8 de Marzo de 2018 se hizo Historia  y preve que «esta no sera menos»Convocan contra

Convoca contra los recortes sociales , el desempleo. la precariedad y los bajos salarios» pero también contra «la mafia patronal que pretende regular la esclavitud sexual de la prostitución» a la que califica de «la forma de opresión machista más vil».

También de manera rotunda se posiciona  contra la practica del alquiler de vientres   «al mejor postor para enriquecer a los de siempre».

El sindicato hace protagonistas de la salida de Rajoy y al PP de La Moncloa a los «millones de mujeres y jóvenes» que han impulsado lo que consideran un «uevo movimiento feminista masivo y anti capitalista» y reclama «un cambio radical en nuestras condiciones de vida  y de estudio»

Aunque el manifiesto esta referido al 8 de marzo, incorporan la reivindicación la «igualdad de derechos y respeto a la comunidad LGT8I»  y reclama «el fin de la violencia sistémica contra nosotras». También reprocha al Gobierno de Pedro Sánchez que «ha hablado mucho de feminismo. pero no ha tomado ninguna medida fundamental para acabar con la opresión».,

Suben su tono con los tribunales de justicia indicando que «siguen llenos de franquistas que dictan sentencias insultantes. permitiendo a los violadores de la Manada y otros muochos disfrutar de libertad provisional» y  recriminan al ejecutivo que no haya derogado la LOMCE. la ley Mordaza. la reforma laboral.

El manifiesto que ya están difundiendo en los centrois educativos denuncia que «la Iglesia católica sigue obteniendo subvenciones multimillonarias.»  y alertan del riesgo que corren los derechos de las mujeres ante la apariacion del «bloque franquista. racista y machista de Vox. PP y Ciudadanos».

Piden  convertir este 8 de Marzo en «una jornada histórica.» y exigen a CCOO y UGT «que llamen también a la huelga general de 24 horas para que todas las trabajadoras y trabajadores. junto a la juventud. unamos nuestras fuerzas paralizándolo todo». Finalmente consideran que «la lucha de la mujer y la juventud por sus derechos ha trascendido las fronteras. convirtiéndose en una gran inspiración para todas y todos los oprimidos» . En el alegato final reclaman  «una sociedad liberada de toda opresión de clase. género o raza».

CATEGORÍAS
Comparte