Concierto “100% Muheres”, en Alcalá de Henares

Concierto “100% Muheres”, en Alcalá de Henares

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza el evento “100% Muheresen el marco de las Jornadas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, reúne a varias de sus compañeras del mundo de la música, creando un espectáculo 100% femenino de tres horas y media de duración con un mensaje feminista, pacifista y creativo en torno al papel que representan las mujeres en este gremio.

Los porcentajes de presencia  femenina en festivales y eventos siguen rondando el 2% del total de nombres del cartel y “100% Muheres” pretende poner el foco sobre esta situación para revertirla. Este concierto es la continuación de “Esperanzah es Muher,” festival que se celebró el pasado 12 de octubre y en el que, por primera vez en nuestro país, se creó un cartel exclusivamente femenino para sensibilizar al público sobre la situación de las mujeres músicas y además, inspirar a otras mujeres a expresar su creatividad a través de la música, no solo como cantantes, sino como instrumentistas, técnicas, encargadas de producción, etc.

El concierto se celebrará el sábado día 2 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares  (C/ Nuestra Señora del Pilar s/n) y el cartel es el siguiente:

CARMEN PARIS a piano y voz, la jotera abrirá el escenario en un show de 50 minutos donde el humor, la reivindicación y el arte se dan la mano

BANDA FUTURA Siete de las mejores instrumentistas de nuestro país se reúnen como banda base, dirigidas por Carmen Niño, para acompañar a cinco cantantes que ofrecerán lo mejor de su repertorio:

  • LAMARI, conocida por la formación de música chill y mestiza CHAMBAO, La Mari nos cantará sus canciones más conocidas con esta formación que consiguió premios y reconocimiento por todo el mundo, dejándonos su ejemplo de superación, después de salir victoriosa de un cáncer de mama.
  • MARINAH, ,lider de OJOS DE BRUJO, formación que despareció como tal, de la cual nos interpretará sus canciones además de otros temas de su nueva etapa en la que flamenco y música latina se dan la mano.
  • AZIZA BRAHIM, la cantante saharui más reconocida internacionalmente nos llevara con su preciosa voz y canciones que mezclan lo antiguo de su cultura con el rock y el blues
  • MANE FERRET, procedente de Santiago de Cuba., Mane es una poetisa contemporánea que comparte su propia historia personal a través de sus canciones, una voz representativa del son y la guaracha.
  • AMPARO SÁNCHEZ, líder de la banda AMPARANOIA, pionera de la música mestiza con un mensaje reivindicativo y siempre por la lucha de las mujeres. Superviviente de violencia de género, escritora, productora y directora de su sello discográfico Mamita Records.

Las entradas, gratuitas, se entregarán en la taquilla del Auditorio, a partir de las 18:00 horas del mismo sábado día 2, hasta completar aforo.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )