Capitalismo y patriarcado: una alianza criminal. Avance del neopatriarcado y del lobby proxeneta

Capitalismo y patriarcado: una alianza criminal. Avance del neopatriarcado y del lobby proxeneta

 

¿Qué está pasando en América Latina? No es suficiente con la infiltración y el ataque frontal del lobby proxeneta y de las agencias de los organismos multilaterales, pero también un ataque frontal de nuestros gobiernos.

Esta semana ha sido una semana muy especial, desde Colombia, recibí un mensaje que dice:
…” Compañeras: Grave situación para las mujeres colombianas en la garantía de sus derechos integrales. En Naciones Unidas, Ginebra, con le grupo de mujeres presentando el Informe Sombra de Mujeres Rurales, ante la CEDAW. Muy regular le fue al Gobierno Nacional en su presentación de respuestas al Comité de la CEDAW. Desacertadas totalmente las intervenciones del Viceministro del Interior, así como de la actitud y respuestas de la Representante a la Cámara por el Centro Democrático. Nuestro Gobierno no fue específico en el tema de presupuestos etiquetados para las mujeres, muchos vacíos en cifras, en especial desagregadas por sexo, evadieron bastantes preguntas. Esperaremos las observaciones y recomendaciones finales de las expertas integrantes del Comité de la CEDAW para la incidencia en el Plan Nacional de Desarrollo. Igualmente, se le hizo entrega a la Vicecanciller quien coordinó la Delegación de Colombia, la carta solicitando a la Vicepresidenta la audiencia con las organizaciones de mujeres. A Gabriela nuestra admiración, fuiste una valiente” …

Desde Argentina, donde tenemos en América Latina el movimiento abolicionista más fuerte, me llegó otro mensaje que dice:

… “Estimadas amigas y compañeras, no fue la asamblea para los preparativos del #8M, la que rechazó escuchar las posiciones excluyentes de estos grupos, fue una persona que la agredió físicamente y le sacó el micrófono, que luego para peor, escondieron con la complicidad del grupo reglamentarista de la prostitución que quiso boicotear la toma de la palabra de una posición abolicionista. Algo similar se quiso operar cuando hablaron las compañeras sobrevivientes de prostitución y las familias de víctimas de trata, pero el respeto por las sobrevivientes y familiares se impuso. La agresión física es algo sin precedentes en la Asamblea. Nadie puede discutir, y ya la Asamblea anterior lo había reafirmado, que las compañeras “travas” y “trans” son parte de este espacio. Eso no estaba en discusión. Lo que ocurrió es que una participante de la Asamblea que estaba anotada en la lista de oradoras fue agredida físicamente antes de hablar. Lo que es autoritario es silenciar y asumir que ya saben lo que se va a decir antes de que hable. Por otra parte, sería de esperar que una académica tuviera una reflexión más profunda que sólo tachar de “abolicionismo más rancio”, connotando negativamente una posición política que históricamente reivindican travestis y mujeres en prostitución para defenderse de la represión policial y el proxenetismo. ¡¡¡Lohana Berkins y Diana Sacayán, Presentes!!!

Las Compañeras de Brasil me compartieron unas frases del Presidente de Brasil, retomadas del Portal www.perfil.com, bajo el título El Top 20 de las Frases de Bolsonaro, que reflejan con mucha claridad su postura política, ideológica y social:

…»Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también» (1999, en entrevista en TV).
«No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes» (2016, en entrevista en TV).
«Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí» (2011, entrevista con una revista).
Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece» (en 2003 a la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, mientras se debatía una ley sobre la violación).
«No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados» (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).
«No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también». «El afrodescendiente más flaco allá pesaba siete arrobas (antigua unidad de medida). No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven más» (2017, tras visitar un «quilombo», reducto en donde viven personas de descendencia africana, y comparándolos con vacas).
«Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire». «Vamos a fusilar a la ‘petralhada’ aquí en Acre» (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).
«El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre».
«No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear» (2002, en entrevista).
«No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos» (sobre los brasileños con ascendencia africana).
«Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad, porque veo la violencia y la miseria que cada vez se extiende más por nuestro país. Quien no tiene condiciones de tener hijos, no debe tenerlos» (1993, durante una reunión del Congreso).
«El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más».
«El error de la dictadura fue torturar y no matar» (2016, durante una entrevista en una radio brasileña).
«Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso» (1999, en entrevista).

Y voy a terminar con lo que está pasando en México, el Presidente por el que votamos treinta millones de mexicanas y mexicanos, de los cuales entre el 60 y el 70 por ciento fuimos mujeres, publicó una Cartilla Moral de 1944, elaborada por Alfonso Reyes, con concepciones del siglo pasado para la mujer que la conciben únicamente como madre/esposa. Además, el pasado 14 de febrero giró una circular dirigida a Miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República, que dice lo siguiente: …

Como es del conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción. Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios. Así mismo, se deberá cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones y con absoluta transparencia.”…

Y el pasado viernes, 22 de febrero, desde la Secretaría de Salud, sacaron un comunicado que a la letra dice: …”Por medio del presente comunicado se hace del conocimiento público que derivado de la instrucción recibida a través de la CIRCULAR UNO de fecha 14 de febrero de 2019m firmada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo informado por el Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, Licenciado Ángel Rodríguez Alba, mediante oficio 309-2019 de fecha 18 de febrero de 2019, con esta fecha se suspende la CONVOCATORIA PUBLICADA PARA LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REFUGIO PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS, QUE VIVEN VIOLENCIA EXTREMA Y, EN SU CASO, A SUS CENTROS DE ATENCIÓN EXTTERNA 2019, acatando cabalmente la decisión del Ciudadano Presidente de “no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.” …

Esto ha representado una grave afrenta para el movimiento feminista (que no al institucional) y de la sociedad civil organizada, porque no negamos que existan organizaciones de la sociedad civil encabezadas por personas corruptas, que han recibido transferencias millonarias y en bienes de los anteriores gobiernos, pero no todas. Además, nosotras hacemos proyectos que reciben subvenciones y no transferencias y tenemos que concursar los fondos año tras año.
A esto se debe sumar la reducción y cambio del esquema de las estancias infantiles para las mujeres trabajadoras y la desaparición del Programa de Coinversión Social entre la sociedad civil y el Gobierno Federal. De las 30 candidatas a ocupar la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres, eligió a una Doctora que tiene más de 20 años de no vivir en México y hasta el día de hoy, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) sigue acéfala, como si el tema de los feminicidios no fuera un problema apremiante en nuestro país.

Así que hoy intenté compartirles el avance del neopatriarcado, del lobby proxeneta que ha infiltrado al movimiento feminista, al grado de llegar a los golpes contra las abolicionistas, el avance de la ultraderecha y del liberalismo machista para quien el lugar de las mujeres es en sus casas cuidando a sus hijas e hijos.
Y es increíble las amenazas y los retrocesos que estamos viviendo en América Latina y otros países del mundo, cuando en 2019 se conmemora el 25o. aniversario de la creación del mandato de la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres, sus Causas y Consecuencias, también se conmemora el 40o. aniversario de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y también este año se preparan las conmemoraciones en 2020 de un buen número de instrumentos muy importantes y que son claves para la protección de los derechos de las mujeres, entre los que se encuentran: 25 años de la adopción de la Plataforma y Plan de Acción de Beijín (1995); 20 años de que el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1325 (2000) sobre mujeres, paz y seguridad; y años desde la adopción de la Agenda 20-20 sobre la Metas del Desarrollo Sustentable (2015).

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    Eva Paz 9 meses

    Que tendra que ver «transexual» con «perverso». La gente cambia de genero para pagar una deuda. Pero los monoteistas se meten en eso para no pagar una deuda. Oye, Osvaldo, tu alguna vez las has llevado por defender el sistema metrico y metodo cientifico?

    Tu sabes cuanto dinero del contribuyente se esta invirtiendo en monoteismos en Sudamerica, sin dejar a la gente elegir? En Sudamerica va a haber revueltas, y vueltas de tortilla, pero es algo necesario. En Europa se han medido practicamente todos contra todos, pero en Sudamerica no, y es necesario. Precisamente los farsantes son los que quieren que esto no ocurra. La postura sincera es otra: desear que solo se hagan sangre los que tengan cuentas de sangre pendientes

    Yo lo que veo es que en Sudamerica hay mucha palabreria que esconde intereses puramente genitales. Pero lo peor es que consiguen convencer a las mujeres para que tengan hijos con ellos, por la gracia de diox.

    • comment-avatar
      Amanda 9 meses

      De verdad , no sé de que vas,»pagar deudas» … «cuentas de sangre pendientes» .. Lo único que tengo claro es que tras tús argumentaciones confusas y onanistas , siempre tratas de «tirar tierra» sobre el feminismo..

      • comment-avatar
        Eva Paz 9 meses

        Igual es porque me sobra tierra. Firmado: Gea.

        • comment-avatar
          Amanda 9 meses

          Vaya, te he puesto en bandeja el comentario grandilocuente…

  • comment-avatar
    Osvaldo Buscaya 9 meses

    “Capitalismo y patriarcado: una alianza criminal. Avance del neopatriarcado y del lobby proxeneta”, es la globalización neoliberal triunfante del perverso transexual patriarcado económico del “varón”, con su metodología de situaciones localizadas de fuertes crisis financieras emergiendo dos áreas, China e India, que se adscriben al capitalismo global con los “tigres asiáticos” y el mundo ex soviético, a través de programas neoliberales en la asociación izquierda/derecha. Por lo tanto las fuerzas sociales y políticas del centro izquierda y de la izquierda institucional del “varón”, se “adaptan” ajustándose a lo impuesto por el neoliberalismo
    Que la “Grave situación para las mujeres colombianas en la garantía de sus derechos integrales. En Naciones Unidas, Ginebra, con le grupo de mujeres presentando el Informe Sombra de Mujeres Rurales, ante la CEDAW. Muy regular le fue al Gobierno Nacional en su presentación de respuestas al Comité de la CEDAW. Desacertadas totalmente las intervenciones del Viceministro del Interior, así como de la actitud y respuestas de la Representante a la Cámara por el Centro Democrático., reafirma a la perversa transexual civilización patriarcal económica global condicionando las normas que elaboran los parlamentos y gobiernos de los estados y las instituciones económicas internacionales.
    Que “Nuestro Gobierno no fue específico en el tema de presupuestos etiquetados para las mujeres, muchos vacíos en cifras, en especial desagregadas por sexo, evadieron bastantes preguntas”, es propio de las instituciones políticas “representativas delirantes populistas” respondiendo sumisamente a la perversa civilización patriarcal económica global, que ha conformado un grupo de países “desarrollados” y “ricos” (las ex colonias británicas, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y los países nórdicos Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia), funcionales a la metodología militar y global con adecuados recursos alimentarios, energéticos, minerales y con especiales servicios en la industria militar.
    Con lo que está pasando en México, el Presidente por el que votamos treinta millones de mexicanas y mexicanos, de los cuales entre el 60 y el 70 por ciento fuimos mujeres, publicó una Cartilla Moral de 1944, elaborada por Alfonso Reyes, con concepciones del siglo pasado para la mujer que la conciben únicamente como madre/esposa. Además, el pasado 14 de febrero giró una circular dirigida a Miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República” y esta nueva formalización de la teoría neoclásica del perverso transexual patriarcado económico global convierte en verosímil, la teoría general de los mercados como la existencia de un equilibrio óptimo; pero que llegados a la globalización prosigue en considerar inexistente el capital de tareas de lo femenino; la crianza infantil, las tareas domésticas, el cuidado de ancianas y ancianos en el orden familiar, el trabajo mal remunerado, etc.
    Que “unas frases del Presidente de Brasil, retomadas del Portal http://www.perfil.com, bajo el título El Top 20 de las Frases de Bolsonaro, reflejan con mucha claridad su postura política, ideológica y social” es sobre la base de ignorar lo femenino y es así que la competencia perfecta en el transexual perverso patriarcado tiene lugar en un mundo ideal transparente, para el “varón”, en el que no existen ni asimetrías de información, ni asimetrías en la posición de poder del perverso transexual patriarcado económico global; cada agente “varón” obtiene su correspondiente lugar, pero obviando lo femenino.
    Que el avance del neopatriarcado, del lobby proxeneta que ha infiltrado al movimiento feminista, al grado de llegar a los golpes contra las abolicionistas, el avance de la ultraderecha y del liberalismo machista para quien el lugar de las mujeres es en sus casas cuidando a sus hijas e hijos”, resulta patéticamente gracioso, al ver como el transexual perverso patriarcado, se afana en describir su “progreso” esencialmente delirante que, constituyen las huellas de este proceso genocida milenario de la civilización del perverso varón que, “desconoce” su forma precisamente, donde con mayor verosimilitud aparece su exteriorización directa y consciente en actos de abuso, violación, sometimiento, proxenetismo, femicidio, etc. Y así la transexual perversa civilización patriarcal posee las “circunstancias favorables”, del delirante paranoico patriarca, que proyecta su hostilidad sobre lo femenino. Esto es la única realidad manifiesta que va a lo concreto de la conducta criminal contra lo femenino.
    Tanto más significativo es reconocerlo en la sucesión que, rehace en cada nueva síntesis de las sucesivas generaciones el perverso transexual patriarcado, siempre más alienante en las pulsiones crueles que satisfacen sobre la mujer donde encuentra su “normalización” la irresoluble perversión y ambigüedad sexual, acaso lo más fundamental que haya descubierto mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) en la identificación, cuyo poder formativo se revela en las formas educativas impuestas por el perverso transexual patriarcado, en su alineación criminal conque responde a su contexto social como una dialéctica viva, por la cual el perverso educador remite, sus agresiones propias. Así la política y la filosofía del perverso transexual patriarcado mantiene su acostumbrada dominación criminal en el cuerpo social, hasta el extremo de “adquirir” formas legalizadas en la inserción del tipo psicológico del criminal, como en los casos de las “manada”, contando con la impunidad del Estado en una suerte de concepción “sanitaria” de la penología que, produce sus frutos para todos los demás “bolsonaros” transexuales perversos varones. Así el campo de concentración para la mujer, se abre, para su permanente dominación del cual la rebelión del feminismo seria menos decisiva entre la masa social y el criminal transexual perverso patriarcado que, permite determinar la constante irracional de la agresividad característica de la alineación fundamental del perverso varón. Así en la injusticia misma de la perversa civilización patriarcal, siempre incomprensible para el feminismo, se revela el progreso en el que el transexual perverso varón se crea a su propia imagen.
    Un penoso conflicto que la mujer padecería sería; ¿Cómo admitir que el patriarcado es el padre, el hermano, el compañero, el dirigente, el ecuménico, etc., y que en esta regla no habría excepción?
    El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
    “El feminismo es única y absolutamente la mujer”
    Un travesti o un trans; no es una mujer
    El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina
    25/02/2019

  • Disqus ( )