Calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo”

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical lanza su calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo” este año 2019 dedicado a mujeres aventureras y exploradoras.
Este calendario sustituye las efemérides relativas al santoral por efemérides sobre las mujeres, nuestras luchas, nuestras vidas y nuestras aportaciones a la historia. 365 días, 365 efemérides feministas. Con este material tenemos un doble objetivo, por un lado contar la historia de la otra mitad de la población, las mujeres, las eternamente silenciadas. La historia ha sido contada por y para los hombres, con este trabajo intentamos demostrar que las mujeres hemos contribuido a construir la Historia aunque no se nos haya visibilizado. Y por otro dar referentes a las niñas, destacando mujeres y sus aportaciones a la historia y todos los campos del saber y la ciencia
Cada año en nuestro calendario destacamos tres mujeres en cada uno de los meses, este año tenemos, entre otras, a Isabel de Barreto la primera mujer almirante; a Jade Hameister que con 14 años fue al Polo Norte y Laura Dekker que con 16 años dio la vuelta al mundo en barco en solitario. Mujeres, todas ellas, que en muchos casos han sido transgresoras en sociedades donde a las mujeres no se les tenía en consideración y se les relegaba a las “tareas domésticas”
Como es un material coeducativo, donde se distribuye principalmente es en centros educativos, y por ese motivo al final del calendario aparecen actividades para trabajar con el alumnado distribuidos por tramos de edad desde 3 años hasta personas adultas, son tan variadas que dan respuesta a todo tipo de centro y de alumnado, además que se pueden trabajar este año y los venideros pues estas actividades no tienen caducidad.
Os animamos a visitar nuestra página web donde está nuestro calendario y todos los materiales elaborados, tanto las actividades como una biografía de cada una de las mujeres del calendario.

También podéis acceder a calendarios de otros años:
https://issuu.com/confederacion_intersindical/stacks/e09d6fb86947495784cdea65251a650e

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )