San Mamés bate el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España

San Mamés bate el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España

El enfrentamiento de este miércoles entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina, ha congregado a 48.121 espectadores en el estadio de San Mamés, batiéndose así el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

“Las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se han cumplido y Bilbao ha escrito un trocito de la historia de este deporte”, indicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota de prensa, después de que el propio club bilbaíno confirmase la nueva plusmarca.

“Esta tendencia corrobora los últimos datos de asistencia a partidos de la selección absoluta femenina de fútbol, que también batió récord el pasado día 22 en Alicante, cuando se registraron más de 9.182 aficionados en el partido amistoso de preparación contra Estados Unidos”, prosiguió el comunicado.

“El auge del fútbol femenino ha llegado para quedarse y la apuesta de la RFEF por potenciarlo en esta nueva etapa también. A los éxitos deportivos de la selección española, campeona del mundo y de Europa Sub- 17, campeona continental Sub-19, subcampeona del mundo Sub-20, todo ello el pasado año, se le une el interés social y deportivo por competiciones de la RFEF como la Liga Iberdrola”, añadió la nota.

Así, el nuevo San Mamés batió un récord que pertenecía al viejo San Mamés. Y es que el anterior máximo registro data del 27 de abril de 2003, cuando el Athletic se proclamó campeón de la Superliga al imponerse en casa por 5-0 al CD Híspalis delante de unas 35.000 personas.

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )