PSOE buscará que PP y Cs se posicionen en el Congreso en una Comisión de Seguimiento del Pacto de Violencia de Género

PSOE buscará que PP y Cs se posicionen en el Congreso en una Comisión de Seguimiento del Pacto de Violencia de Género

 

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario “está recabando apoyos” del resto de formaciones para llevar a cabo en la Cámara Baja una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género buscando que PP y Ciudadanos se posicionen en este aspecto.

Así lo ha expresado Simancas en una rueda de prensa en la sede del PSOE, después de que Vox supeditara su apoyo a la investidura de la coalición entre PP y Ciudadanos en Andalucía a la eliminación de las ayudas a la violencia de género.

“Queremos convocar esta Comisión para preguntar a PP y Ciudadanos dónde están, si del lado de los partidos que queremos luchar contra esta lacra o al lado del discurso machista de Vox. No se puede estar a la par con Vox y con el 8 de marzo”, ha subrayado Simancas.

Considera el diputado socialista que el presidente del PP, Pablo Casado, ha empezado a “asumir” el discurso de Vox al hacer referencia a la “violencia doméstica” en vez de hablar de “violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

“Hablar de violencia doméstica es desplazarlo al ámbito familiar, al ámbito oculto por lo que es un retroceso en la lucha en la que la sociedad española se encuentra”, ha agregado Simancas.

En esta línea también se ha expresado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, quien ha pedido que no se “enmascare” la violencia “específica” contra las mujeres, que “se llama machismo”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )