No todos los líderes políticos andaluces expresan su pesar por el crimen machista en Dos Hermanas (Sevilla)

No todos los líderes políticos andaluces expresan su pesar por el crimen machista en Dos Hermanas (Sevilla)

Los líderes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria en Andalucía han coincidido este sábado, al igual que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), en expresar su pesar por redes sociales acerca del presunto crimen de violencia de género registrado en Dos Hermanas, donde un hombre ha sido detenido tras confesar haber matado a su mujer.

Así, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado desde su cuenta de Twitter que «un nuevo crimen machista nos golpea», y ha subrayado que la víctima «tenía 69 años, era de Dos Hermanas y deja tres hijas».

Díaz ha trasladado todo su «apoyo» y sus «condolencias a su familia», y ha aseverado que la violencia de género es «una cruel realidad, está presente y es obligación de tod@s erradicarla de raíz», según añade en su comentario.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado en la misma red social este «nuevo posible caso de violencia de género» y ha pedido «tolerancia cero» contra el «maltrato».

La coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha escrito desde su cuenta de Twitter que «con un hacha y todo un sistema que le legítima detrás ha decidido otro hombre asesinar a otra mujer».

«Estamos llenas de dolor pero también de rabia y vamos a seguir luchando por nuestras vidas. Las de todas», ha enfatizado Rodríguez en el mismo comentario.

También se ha hecho eco de este caso el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha llamado a «poner fin a la lacra del terrorismo machista con recursos y atajando este grave problema desde la raíz».

CATEGORÍAS
Comparte