Moreno se coloca junto a VOX en su ataque a las asociaciones de mujeres

Moreno se coloca junto a VOX en su ataque a las asociaciones de mujeres

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sin aportar ni un solo dato  se ha lanzado a la amenaza y ataque a las ONGs de mujeres. Moreno, que ya se destaco por los recortes  en su época de Secretario de Estado responsable de las políticas de igualdad  a señalado este domingo que ve “excesiva ideologización” en algunas asociaciones “creadas ‘ad hoc’ por parte del Gobierno” autonómico “con el objetivo fundamental de servir al poder político y no para servir a mujeres víctimas de violencia” de género.

En una entrevista en ‘El Objetivo’ de La Sexta, recogida por Europa Press,  ha señalado que “hay margen de mejora” en materia de violencia de género y desde su Gobierno quieren que las ayudas para ello “lleguen” al conjunto de personas maltratadas, ya que “hay dudas” porque “ha habido mala gestión por parte de la Junta” bajo los gobiernos socialistas.

Moreno no explico a que se refiere ni aporto un solo dato que avalase sus  afirmaciones, no hizo ninguna referencia al hecho de que Andalucía es la Comunidad que con mayor diligencia ha actuado  en materia de atención a las victima de violencia.  Asi fue por ejemplo al convertirse en la primera comunidad en implementar las unidades de valoración forense o en estudiar  las causas del abandono de los litigios por violencia machista.

Moreno también puso en el punto de mira ha puesto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), al que ha acusado de  servir “para una ideología determinada”, en alusión a una “ideología del PSOE”.

Angeles Alvarez (PSOE): “Es el PP quien manosea y atenta  contra los derechos de las mujeres cada vez que tienen ocasión.”

Al respecto, ha comentado que, algunas veces, personas que trabajaban en el IAM le han dicho que en el Instituto cuando “se daban ayudas se miraba si era cercana al PSOE o no” la entidad beneficiaria. Frente a ello, Moreno ha defendido que “tiene que haber un criterio de objetividad y profesionalidad”.

Moreno ha hecho esfuerzos por explicar que  no  contempla  “ningún tipo de derogación de normas” en esta materia “como se ha planteado”, y en esa línea ha subrayado que ni en el acuerdo suscrito con Ciudadanos (Cs) ni en el de investidura alcanzado entre el PP y Vox hay “ni una sola línea en la que diga que se va a dar un paso atrás en la violencia de género”.

En este sentido, la portavoz socialista en el Congreso Ángeles Alvarez ha manifestado que  “Moreno no derogará leyes, solo las volverá inservibles por la via del  ahogar a las instituciones y organizaciones que las impulsan e implementan”.

Alvarez que califico a Moreno del ha indicado que “lo que pretende Moreno es estrangular las políticas de igualdad para pagar los votos de VOX”  organización a la que ubico políticamente en el “extremo machismo” .

Según la socialista , en Andalucía “las corporaciones locales sostiene con el apoyo del Instituto de la Mujer 170 centros de información a la mujer que han sido una pieza clave en la implementación del apoyo a las mujeres“. También ha recordado que  esa red de atención directa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atiende cada año a más de 100.000 mujeres, de las que más de un 20% acuden por violencia de género”.

El presidente de la Junta y del PP-A ha definido el feminismo como “la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, pero ha comentado que el “problema” con ese concepto llega “cuando uno manosea esa palabra para expulsar a una parte de la sociedad o a algún partido”.

A esta afirmación la portavoz socialista en el Congreso ha contestado recordando a Moreno que “él manoseo los presupuestos contra la violencia  recortándolos en 25%  y poniendo en riesgo las estrategias estatales contra la violencia machista” . “Es el PP quien manosea y atenta contra los derechos de las mujeres cada vez que tienen ocasión.” ha concluido.

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Eva Paz 3 semanas

    Les dejo un recado del laboratorio sociologico personal:

    Las relaciones condicionadas a aceptar la refutacion de una dinamica de clases con un mastodonte (pero la clase mastodonte ya esta definida, es el conjunto vacio), o una dinamica de cuentas con un jaque (pero la cuenta jaque ya esta definida, es cero).
    – Los individuos que estan en patriarcados que tienen el atributo fundacional “violacion”.

    Todo ello, tras la incorporacion de la perspectiva feminista, esta fuera de norma, es entropia de ilegalidad, demostrable y condenable.

  • Disqus ( )