Lideres políticos condenan el asesinato de Laredo

Lideres políticos condenan el asesinato de Laredo

Reunión del Comité Permanente de Ciudadanos

Rivera condena el asesinato de la joven en Cantabria y considera un “deber” luchar contra la violencia machista
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado este jueves el asesinato de una mujer de 26 años, que ha sido apuñalada por su novio la pasada madrugada, en Laredo (Cantabria). El dirigente ha recalcado su compromiso en la lucha contra la violencia machista, que considera un “deber”.
“Mi rotunda condena a este asesinato que se ha llevado la vida de una mujer en Laredo y todo mi apoyo a sus familiares y amigos. Luchar contra la violencia machista es nuestro deber y nuestro compromiso”, ha subrayado el líder de Ciudadanos en un apunte en Twitter. “No descansaremos hasta acabar con estos crímenes”, ha asegurado.

Este mensaje llega justo cuando las medidas contra la violencia machista han salido a la palestra en las últimas horas tras las exigencias de Vox de quitar medidas relativas a ello en el pacto de Gobierno en Andalucía.

Entrevista de Europa Press a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolor

Montserrat expresa su pésame por la mujer asesinada en Cantabria y pide unidad para eliminar la violencia hacia la mujer
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha expresado este jueves su pésame por la primera víctima de violencia de género de 2019, que se ha registrado esta pasada madrugada en Laredo, Cantabria, y ha reclamado unidad para erradicar la violencia de género.

“Triste por la primera víctima de 2019, una mujer que ha sido asesinada por su pareja en Laredo. Mi más sentido pésame y cariño a sus familiares y amigos”, ha asegurado la portavoz ‘popular’ en un mensaje en la red social Twitter.

“Solo juntos conseguiremos eliminar cualquier tipo de violencia hacia la mujer”, ha reclamado Montserrat, después de que la lucha contra la violencia machista haya salido a la palestra en las últimas horas tras las exigencias de Vox de quitar medidas relativas a ello en el pacto de Gobierno en Andalucía.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, EFE/Zipi

Ángeles Álvarez pide que no se quiebre launidad contra el machismo criminal

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso Ángeles Álvarez también ha expresado sus condolencias ante el crimen  de Laredo, y también se ha sumano al llamamiento a la unidad de acción contra el “maschismo criminal”.

En su cuenta de Twitter ha expresado el tremendo asco que produce ver como el machismo hace apologia de la violencia machista por la vía del negacionismo y de una realidad socialmente intolerable.

Alvarez arremetió también contra el negacionismo de la extrema derecha  en relación a los asesinatos machistas. En declaraciones a Tribuna Feminista ha indicado que  “la principal preocupación ahora es saber como el pacto de las derechas afectara a las políticas de igualdad en Andalucía y el resto de España”,  Alvarez ha indicado que “es una cuestión de democracia”  por que lo que demanda la extremaderecha es saltarse los convenios internacionales , la ley y abandonar a su suerte a miles de mujeres que sufren el horror cotidiano del maltrato.

PRIMER CASO DEL AÑO

La víctima mortal, la primera por violencia de género este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.

Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )