Las organizaciones feministas anuncian movilizaciones contra Vox

 

Ana María Pérez del Campo, centro, junto a las representantes de los colectivos feministas

Ana María Pérez del Campo califica de “peligro para la democracia” al partido de ultraderecha.

Con varias ruedas de prensa repartidas a la misma hora por toda la geografía española, las organizaciones feministas han alzado la voz para presentar su manifiesto Ni un paso atrás contra Vox y su ofensiva contra los derechos de las mujeres. Coordinadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, han anunciado su intención de convocar movilizaciones masivas para el 8 de Marzo, al igual que ocurriera en 2018, para plantar cara a este “peligro para la democracia”, como ha definido su presidenta, Ana María Pérez del Campo, al patido de ultra derecha.

Para Pérez del Campo, la llegada de Vox al Parlamento de Andalucía y su intento de derogar la Ley De Violencia de Género supone un ataque a los derechos de las mujeres, que “no se negocia“, y han mostrado su intención de combatir las “falacias” con las que Vox ha “declarado la guerra” a las mujeres.

En rueda de prensa, han presentado su manifiesto conjunto en el que anuncian que no están dispuestas “a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentada por un partido de ultraderecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica”. Y han recordado que el feminismo no es más que un “movimiento que defiende la igualdad de las mujeres y su derecho a vivir libres de violencia“.

Para las asociaciones feministas, Vox es el ejemplo de “la reacción del más rancio y violento machismo ante el atisbo de que logremos finalmente una conquista no meramente cosmética del poder que antes se concentraba exclusivamente en manos masculinas”. Consideran que se ha se busca una “reacción contra el feminismo” con una “guerra no declarada contra la mujer moderna que consiste en devolver a las mujeres a la cocina, debidamente aleccionadas en las consignas de la Sección Femenina” del franquismo.

Además de llamar a la sociedad española a movilizarse contra el machismo de Vox, a través de la web feminismoniunpasoatras.com, también han llamado a apoyar las manifestaciones convocadas en las capitales andaluzas el próximo 15 de enero, contra las exigencias de Vox contra las ayudas para luchar contra la violencia de género a cambio de apoyar un gobierno del Partido Popular en Andalucía.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Eva Paz 2 semanas

    Yo estoy con VOX en este aspecto. La violencia no es mas grave por ser de genero.

    Tambien tengo que decir que fui adicta a las tragaperras con 10 años. Conozco perfectamente los juegos de azar. Lo que he visto en el feminismo a pie de calle son juegos de azar. Todas te rechazan la parte de la relacion que no es un juego de azar.

    Lo que habeis creado se llama legion, una aglutinacion de personas con marcas de violaciones, que se relacionan a traves de las marcas de violaciones. Una legion de mujeres sin ningun tipo de organizacion o plan de futuro que no sean los juegos de azar. Una legion que ha hecho que los juegos de azar sean aun mas dominantes en economia. Una legion que ha hecho que la economia sea aun mas excluyente para las personas que no quieren juegos de azar.

    Los machistas caminan por la calle riendose, pues estan en otra red. No les llegais. No les tocais. Todo pesa sobre los mediadores, es decir, las personas que estan entre ambos generos. Cuando nos terminemos de enfermar los mediadores ya vereis lo que pasa.

  • Disqus ( )