En la entrevista citad, la candidata de Podemos también llego a decir que  “las personas trans hemos sufrido un apartheid político, afectivo y laboral. Una generación entera ha vivido fuera del cariño del hogar, buscándose la vida con los únicos recursos que el sistema nos dejaba: la prostitución o el espectáculo. Ahora con Vox no será peor”.

Colectivos LGTBI como «Adriano Antinoo»  la acusaron de blanquear a VOX y le recordaron que  “la agenda pública de Vox se enmarca dentro de la estrategia mundial que las ultraderechas católicas, evangélicas e islámicas de Europa, América, Asia y África están impulsando una involución de los derechos y libertades de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales y trans”.  , “la agenda pública de Vox se enmarca dentro de la estrategia mundial que las ultraderechas católicas, evangélicas e islámicas de Europa, América, Asia y África están impulsando una involución de los derechos y libertades de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales y trans”.

La asociación LGTBI  manifestó entonces que  esas declaraciones «solo pueden entenderse en el desesperado esfuerzo para seguir siendo la entidad LGTBI más subvencionada en Andalucía en los últimos diez años”. Esta organizacion  indico que «con estas declaraciones, Mar Cambrollé “queda desautorizada para representar al movimiento LGTBI andaluz en general, y el trans en particular en los próximos años. Y desde Adriano Antinoo exigimos a PODEMOS, IU-Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza y la desautorización de sus irresponsables palabras”.