Interior propone revocar la declaración de utilidad pública a HazteOir por «faltar al respeto» a otras opciones

Interior propone revocar la declaración de utilidad pública a HazteOir por «faltar al respeto» a otras opciones

El Ministerio del Interior ha propuesto revocar la declaración de utilidad pública a la asociación HazteOir.org por «faltar al respeto» con campañas como la del autobús a «otras opciones distintas» a las defendidas por la entidad. Así se desprende del expediente del Ministerio sobre el procedimiento de revocación de la utilidad pública, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el marco de la campaña a la que se refiere el Ministerio, HazteOir.org puso en circulación un autobús con el lema ‘Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio’.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al que ha tenido acceso Europa Press, las campañas y actuaciones de HazteOir.org «no aportan un valor añadido a la sociedad para que pueda valorarse que concurre la utilidad pública».

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, señala que la campaña del autobús puede estar «amparada por la libertad de expresión», pero considera que dicha actividad no puede ser promotora del interés general porque «la mera realización» de la misma incumple la Ley de asociaciones «al fomentar la intolerancia y menoscabar el principio de no discriminación por razón de orientación e identidad de género».

En las alegaciones presentadas por HazteOir.org, la asociación denuncia que «toda la propuesta de resolución se funda en varias mentiras». Así, precisa que la campaña que protagonizaba el autobús no era una campaña «propia e independiente» sino «una segunda parte de la campaña iniciada en el año 2016».

Además, defiende que «la campaña ni iba contra nadie, ni faltaba al respeto a nadie» sino que «se limitaba a difundir un derecho constitucional de los padres a exigir formar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones».

Asimismo, se amparan en la «libertad de expresión» y en la «pluralidad». «¿Cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias», denuncia.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )