Fundación Mujeres urge a aprobar pensiones para huérfanos de violencia de género, cuyo retraso está “injustificado”

Fundación Mujeres urge a aprobar pensiones para huérfanos de violencia de género, cuyo retraso está “injustificado”

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha pedido “responsabilidad” a todos los grupos parlamentarios para que se apruebe “ya” la Proposición de Ley de mejora de la pensión de orfandad de los hijos de víctimas de violencia machista, que la elevará a más de 600 euros. A su juicio, la tramitación de esta iniciativa está teniendo un “retraso injustificado”.

“Cada Pleno que no se aprueba son meses para una familia que no está percibiendo ninguna ayuda de subsistencia y necesidad básica. Son meses más de dificultades económicas para las familias”, ha señalado Soleto.

“Esta ayuda es muy urgente”, ha incidido durante la presentación de la II edición de la carrera solidaria Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género, que se celebrará en Madrid el próximo 10 de febrero.

Previsiblemente, el Pleno del Senado del próximo día 5 de febrero dará luz verde a la propuesta de mejora de la pensión de orfandad de estos huérfanos y, tras ello, volverá al Congreso para su ratificación y aprobación definitiva. “Esperamos que los grupos sean responsables porque están causando un quebrando económico a las familias”, ha declarado.

Según ha destacado Soleto, “no puede ser” que las familias de los 233 huérfanos por violencia de género contabilizados desde el año 2013 sólo perciban una ayuda económica a partir del asesinato de la mujer, gracias al Fondo de Becas Soledad Cazorla, gestionado por la Fundación Mujeres, que lleva años promoviendo la necesidad de que el Estado garantice ayudas para la reparación del daño.

El Fondo de Becas, a fecha 22 de enero, presta apoyo a un total de 16 familias, que se hacen cargo de 25 huérfanos y huérfanas, de los cuales cinco son mayores de edad y 20 menores de edad. Se nutre del apoyo solidario individual y de empresas, sin ayudas públicas, y desde su creación ha tramitado ayudas por valor de 61.285 euros.

Joaquin Tagar, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, ha hecho hincapié en que, incluso si se aprueba la ley de mejora de las pensiones, estos niños no cobrarán “ni la tercera parte de la que reciben los huérfanos por terrorismo”.

A finales del año pasado, la proposición de Ley fue aprobada por unanimidad en el Congreso, pese a sufrir “11 prórrogas” por la presentación de enmiendas por parte de los grupos, según ha lamentado Tagar, que ha apuntado que “inexplicablemente” el Senado también solicitó una nueva prórroga de enmiendas.

“HOY PODRÍAN ESTAR COBRANDO”

“No hemos entendido, más que en el marco de las tácticas políticas que acontecen en España, que una propuesta que sale con unanimidad del Congreso realmente necesite enmiendas en Senado. Si no se hubieran presentado enmiendas en el Senado, hoy podrían estar solicitando ayudas porque estaría terminada la tramitación”, ha sentenciado Soleto, que reclama “celeridad” para poder dar las ayudas “ya”.

De hecho, así se lo trasmitieron Tagar y Soleto a la senadora y portavoz de Igualdad del PP en el Senado, Susana Camarero, ya que los ‘populares’ tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta. También han remitido una carta al presidente del PP, Pablo Casado, para recordarle el “compromiso” de Camarero de llevar el debate de la iniciativa el próximo Pleno previsto el próximo día 5 de febrero.

Según han explicado, hubiesen preferido que la pensión formara parte del sistema de cotización de la Seguridad Social. De acuerdo al texto en tramitación, estas pensiones pasarán de ser contributivas a no contributivas, es decir, que ya no dependen de que la madre asesinada haya cotizado a la seguridad social, sino que su financiación llegará a través de los presupuestos.

En cualquier caso, han insistido en la “urgencia” de su puesta en marcha “ya”, al tiempo que han recalcado que, una vez aprobada, podrán solicitar esa pensión todos los que están en situación de orfandad por violencia de género, “independientemente” de cuando se produjera el asesinato de su madre a manos de su pareja o expareja. Podrán pedirla hasta cumplir la mayoría de edad, aunque en el caso de estar realizando estudios la ayuda puede prorrogarse, según han señalado Tagar y Soleto.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    beni 3 meses

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

    por favor copiar y pegar el enlace para poder verlo si no se activa directamente.

    Otro dato que oculta la ideología de género y que utilizan falsamente contra el hombre,generando odio y psicosis hacia el varón para intentar justificar las terribles, injustas, inútiles estériles contraproducentes e injustificables leyes de género,es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se le ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No, jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el “valor” de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género” dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

  • comment-avatar
    beni 3 meses

    Las leyes de género son tan injustas y terriblemente discriminatorias que incluso discriminan a los absolutamente inocentes que son los niños que tendrán derecho no a la consideración de “de género” dependiendo si quién maltrata o asesina es un hombre o una mujer a la hora de ser protegidos y obtener ayudas.
    Aprobaron hace poco una nueva medida,que en realidad es una nueva medida discriminatoria.Medida que incrementaba la cuantia a recibir por niños huérfanos de la violencia,pero solo para los niños cuando la violencia la ejerce el varón,discriminando al resto de niños,por ejemplo cuando es la mujer la maltratadora, discriminación que afectará también al resto de familias de cualquier orientación, pues la medida solo es una nueva criminalización contra el varón heterosexual y que desgraciadamente perjudicará y afectará a los absolutamente inocentes de la violencia,que no quedan protegidos de toda violencia y por culpa de las leyes sexistas de género.Si tenemos en cuenta que se producen mayor número de asesinatos sobre niños por parte de mujeres que por parte de hombres caeremos en la cuenta de que se les está discriminando y dejando en riesgo. Todo por no tener el valor de asumir la barbaridad que suponen las leyes de género contra toda persona nacida de sexo varón, injusticia que como un efecto dominó acaba afectando incluso a los niños que también son discriminados y desprotegidos. cuando no se parte con una ley justa que no discrimina en absoluto por el sexo la raza o el color de la piel de las personas se acaba afectando a los indefensos y vulnerables y aquellos que son los únicos junto con los ancianos que necesitan una muy especial protección debido a su absoluta indefensión y vulnerabilidad.
    También aprobaron incluir los indicadores de violencia sobre la discapacidad,pero de forma sexista y discriminatoria solo cuando la violencia la ejerce el hombre.Un niño es un niño,indistintamente de su sexo y una persona con minúsvalía o un anciano lo es indistintamente de si es hombre o mujer y merecen idéntica protección.
    El sexismo ideologico de género destruye la igualdad y genera injusticias y discriminaciones con ese efecto dominó que afecta especialmente a los absolutamente inocentes y necesitados.
    También la nueva para la infancia con el componente sexista ideológico de género generará y multiplicará el drama de niños huerfanos de padres vivos privándoles de su derecho a disfrutar de ambos progenitores por la terrible psicosis, injusticia y violación de derechos humanos fundamentales sobre todo varón. Las leyes de genero que le condena de antemano y declara culpable por ley por el sexo con el que nace y les separa de sus hijos antes saber si es o no culpable.
    Las leyes de género son terribles aberraciones que pretenden proteger solo a las mujeres heterosexuales de los hombres heterosexuales,violando a estos sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia de forma génerica, dejando indefensos y desprotegidas a las demás personas de colectivos numerosos como parejas gays,lesbianas..etc.Leyes terribles que incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón,los niños que tendrán derecho o no a la consideración “de género”,dependiendo si quien maltrata o asesina es un hombre o una mujer a la hora de ser protegidos u obtener ayudas.
    Las leyes de género son una terrible y perversa dictadura que acusa de machista y maltratador todo aquel que cuestione lo más mínimo,aunque solo sea para pedir sus derechos humanos fundamentales en igualdad,derechos violados a todos los varones.Ideología que intenta imponerse desde las aulas adoctrinando en el odio y la psicosis contra el varón. La historia de Pepa y Pepe es un ejemplo claro de la criminalización contra el varón desde la infancia, en la que Pepe siempre es el criminal maltratador machista heteropatriarcal y Pepa siempre la inocente inmaculada víctima del varón heterosexual,cuando la realidad es que el control de la pareja cuando se ejerce es bidireccional.
    Psicosis y odio contra el varón heterosexual para agrandar y extender su terrible perverso negocio contra la igualdad la Constitución los derechos humanos y la vida.Que magnífica cuando la violencia es ejercida por el varón instrumentalizando estos casos e influenciando en la opinión pública bombardeando desde todos los medios de comunicación al servicio de la ideología de género,obligado por ley desde el pacto de estado, generando cada vez más odio dinero,leyes y psicosis antes de hacer la más mínima reflexión sobre la terrible injusticia,además esteril sobre millones de inocentes, y ocultando la violencia cuando es cometida por mujeres.
    La manera de acabar y reducir al máximo la violencia es la concienciación en igualdad de derechos y obligaciones pero para ello es imprescindible partir con leyes justas y no discriminatorias y que no supongan gravísimas violaciones de derechos humanos fundamentales.

  • Disqus ( )