El polémico tuit de la Policía de Murcia con una víctima de violencia de género

El polémico tuit de la Policía de Murcia con una víctima de violencia de género

Los cuerpos de seguridad locales borraron el comentario en la red social tras ser llamados por ElPlural.com

El lunes por la tarde, la Policía Local de Murcia, halló a una mujer escondida bajo mantas en un armario de su domicilio en un nuevo caso de violencia machista. Los agentes de los cuerpos de seguridad locales respondieron a un aviso y se personaron en la casa.

La mujer estaba escondida para evitar, aparentemente, nuevas agresiones de su pareja. El presunto agresor, por su parte, intentó lanzarse por la ventana del domicilio antes de ser detenido, según informaron en Radio Murcia. Además señalan que el caso “está bajo investigación”.

Esta información fue revelada por la cuenta oficial de la Policía Local de Murcia a través de Twitter. En este mensaje, relatan que “unidades de Seguridad Ciudadanas y Motoristas intervienen en una violencia de género donde la mujer es encontrada escondida en un armario bajo unas mantas con lesiones en el rostro”.

Junto a este comentario aparece la imagen de la víctima. Una foto que ha desatado polémica en las propias redes sociales, puesto que algunos usuarios no entienden que se reproduzca a la víctima en cuestión y se difunda su estado.

Por su parte, fuentes de la Policía Local consultadas por ElPlural.com aseguran que sí se trata de la “víctima real” y, además, revelan que no se trata de “una práctica habitual”. Lo que se quiso hacer desde la cuenta de la Policía murciana es “plasmar la situación en la que se encontraba la víctima” y sensibilizar a la población sobre la violencia machista. Sin embargo, inmediatamente después de la consulta realizada por ElPlural.com, la Policía Local eliminó el tuit de su perfil oficial.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )