Detenido un joven en Pontevedra por agredir a su pareja, a la que encerró en un zulo

Detenido un joven en Pontevedra por agredir a su pareja, a la que encerró en un zulo

Agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) han detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito de violencia de género por agredir a su pareja, a la que encerró en un zulo «como castigo», y a la víctima por agredir a un agente al tratar de que el chico no fuera arrestado.

Según han relatado fuentes municipales, la Policía Local ha detenido a S.P.R., de 19 años, acusado de un supuesto delito de violencia machista e incumplimiento de la orden de alejamiento de su pareja.

Además, la policía arrestó a la mujer, S.R.S., de 20 años, quien, «intentando evitar que su pareja fuera detenida agredió a uno» de los policías, han concretado las mismas fuentes.

«Llevábamos días vigilando una vivienda de Cans a la que, parece ser, acudían jóvenes a comprar hachís», ha explicado el jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez. Intervinieron cuando por parte del 112 pidieron a la Policía Municipal que acudiese al lugar debido a que un joven había agredido a su pareja.

Rodríguez ha comentado que en ese momento se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia machista con el que cuenta el Ayuntamiento de O Porriño. Así, los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el joven, quien negó que hubiese alguien en el interior de la casa. Cuando el chico permitió entrar en el domicilio a los agentes, localizaron a su pareja «en un hueco que sólo podía abrirse desde fuera».

La mujer dijo a los policías que era la pareja del joven y confesó que el lugar donde la hallaron los agentes lo usaba el varón, han concretado las mismas fuentes municipales, «para encerrarla dentro como castigo».

Ante este hecho, y tras reafirmar un testigo que había visto la agresión a la chica, los policías realizaron varias comprobaciones y confirmaron que el varón contaba con una orden de alejamiento de la víctima dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de O Porriño, por lo que procedieron a su detención.

En el lugar de las detenciones la Policía Local halló diez dosis de hachís preparadas para su venta al por menor, han concretado las mismas fuentes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de O Porriño, que tiene competencias compartidas de violencia sobre la mujer. El joven ha sido enviado a la prisión pontevedresa de A Lama, mientras que la chica ha quedado en libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.

Con estos arrestos la Policía Local asegura que da por desmantelado un punto de venta de droga en la parroquia de Cans y resuelto un «supuesto caso» de violencia de género.

CATEGORÍAS
Comparte