Detenido en Gijón un hombre que agredió «con gran violencia» a su ex pareja

Detenido en Gijón un hombre que agredió «con gran violencia» a su ex pareja

 

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este miércoles a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española, R.N.P, sobre el que pesaba una orden de detención, al existir una situación de «riesgo extremo» por haber agredido a su ex pareja «con gran violencia».

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, desde la Policía Local se estableció un dispositivo permanente de vigilancia en los lugares que esta persona frecuenta. Este, que no opuso resistencia, fue localizado en el Camino del Llagar sobre las 9.30 horas de este día.

Asimismo, se ha detenido, sobre las 23:50 horas de este pasado lunes, a un hombre, I.T.A., de nacionalidad española y 55 años de edad, acusado de un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

A esa hora, una patrulla fue comisionada a la confluencia de las calles Severo Ochoa y Baleares, donde un hombre, que supuestamente portaba un cuchillo, estaba intimidando y causando molestias a los vecinos. Este fue localizado en un turismo, Seat Ibiza, en un estado «de gran excitación y agitación, con síntomas de haber consumido alcohol», según la Policía.

Los agentes procedieron a identificarlo y a realizar un cacheo superficial, localizando en un bolsillo de un chaleco que vestía un cuchillo con una hoja de 9,5 centímetros de longitud. Al consultar sus antecedentes, se comprobó que tenía en vigor una orden de un
Juzgado de lo Penal de privación de tenencia y porte de armas, por lo que fue inmediatamente detenido.

También dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado en vía administrativa por superar la tasa legalmente
establecida. El vehículo fue inmovilizado y retirado al Depósito Municipal.

Además, fue arrestada, sobre las 4.00 horas de este miércoles una ciudadana colombiana por estancia irregular en España. La mujer fue detenida en el interior de un local hostelero de la calle Palacio Valdés, que había sido denunciado por causar molestias a los vecinos.

La Policía, además, identificó en el local a varias personas que se encontraban en su interior y realizó dos actas de incautación de droga, interviniendo un arma prohibida y denunciando al local por horario de cierre, deficiencias técnicas y no presentar seguro de responsabilidad civil.

Por otro lado, la Policía detuvo sobre las 8.15 horas de este miércoles a R.R.G., de 30 años, en la confluencia de las calle Cuba y Ecuador, por dos delitos de daños, después de que momentos antes hubiese fracturado supuestamente los cristales de las puertas de acceso a dos inmuebles de las calles Panamá y Cuba. El detenido sangraba abundantemente por una mano por lo que tuvo que ser trasladado inicialmente al Hospital de Jove.

CATEGORÍAS
Comparte