Castellón redoblará la lucha contra la violencia de género con las nuevas ayudas del Gobierno de España

Castellón redoblará la lucha contra la violencia de género con las nuevas ayudas del Gobierno de España

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, insta a la sociedad a responder con contundencia a los intentos de arrebatar los derechos y las libertades de las mujeres.

La alcaldesa de Castellón ha destacado la concesión de una ayuda del Gobierno de España al Ayuntamiento para impulsar la lucha contra la violencia de género en la capital. «Las administraciones públicas hemos de incrementar los recursos para hacer frente a una de las lacras contemporáneas más preocupantes, la del terrorismo machista, que mata a mujeres y nos hace una sociedad indigna y peor», indicó.

La Secretaría de Estado de Igualdad ha aprobado la transferencia de 47.293 euros al Ayuntamiento de Castellón para el desarrollo de proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género. La resolución aprobada por el Gobierno contempla otorgar una cantidad fija por municipio y otra cantidad en función del número de habitantes de derecho de la localidad.

Entre los proyectos y programas que podrá desarrollar Castellón se encuentran la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer, promoción de unidades de apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares, y apoyo y contribución al ejercicio de sus funciones por las unidades de apoyo .

Marco afirma que el Ayuntamiento de Castellón está sensibilizado contra la violencia de género, que «acaba con la vida de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres». En ese sentido, la alcaldesa insta a responder con contundencia a los intentos de la ultraderecha de acabar con los logros legislativos para atajar el problema. » Castellón no se quedará de brazos cruzados si alguien quiere arrebatarnos los derechos», afirma.

Los ayuntamientos son, en muchos casos, la primera línea de respuesta a la que acuden las mujeres que sufren violencia, por lo que «hay que potenciar las acciones de prevención «. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy quitó los ayuntamientos las competencias en prevención de violencia de género. El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para restituir esas competencias.

CATEGORÍAS
Comparte