Calvo apoya y pide participar en los paros anunciados por sindicatos para el 8-M

Calvo apoya y pide participar en los paros anunciados por sindicatos para el 8-M

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha expresado su apoyo a los paros parciales de dos horas anunciados por los sindicatos UGT y CCOO durante la huelga feminista del próximo 8 de marzo, al tiempo que ha llamado a la participación en las manifestaciones previstas ese día para que el 8-M «siga siendo un aldabonazo importante».

En un desayuno informativo de Forum Europa, organizado por Nueva Economía Forum, la ministra se ha referido a la propuesta de CCOO y UGT, que consiste en paros parciales de dos horas por turno, ampliable a 24 horas en aquellos sectores donde así lo determinen los trabajadores y trabajadoras. «Nos parece muy bien que los sindicatos convoquen paros», ha dicho, para después apuntar que la participación en las movilizaciones callejeras suponen «una presión legítima y pacífica» de las mujeres.

Según ha incidido, el hecho de que los sindicatos planteen paros similares a los del año pasado es «una buena posición». En este punto, ha remarcado que el año pasado, la movilización por el 8-M, Día de la mujer trabajadora, «fue una de las grandes y buenas imágenes en el mundo».

«El feminismo no ha venido para ser una asignatura optativa de la política, sino una troncal», ha reivindicado durante su intervención en el acto, en el que ha defendido la puesta en marcha de políticas para «mejorar» la situación de las mujeres por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En esta línea, ve «rechazable» que la ultraderecha se muestre contraria a ese tipo de políticas. «Que VOX nos quiera en casa y en el rol tradicional ¿a quién le va a sorprender?», ha señalado, subrayando que lo extraño es que «los partidos de la derecha tradicional» se sumen a sus postulados.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )