USO atribuye el descenso del paro a la creación de “empleos basura” para jóvenes por el ‘Black Friday’

USO atribuye el descenso del paro a la creación de “empleos basura” para jóvenes por el ‘Black Friday’

 

Unión Sindical Obrera (USO) ha atribuido el descenso del desempleo en noviembre en los menores de 25 años y entre las mujeres en mayor medida que en los varones a la creación de “empleos basura” con ocasión del ‘Black Friday’.

“El lunes 19, cuando comenzaba la famosa semana comercial, se dio un saldo neto positivo de altas en la Seguridad Social de 10.500; y el 22 de noviembre, el día previo al viernes, de 11.000. Esto explica por qué muchos de los jóvenes y personas sin ningún empleo desaparecen de las listas del paro, pero a final de mes nos encontramos con destrucción de puestos de trabajo atendiendo a los realmente ocupados: se firman contratos, pero no se crea empleo”, ha denunciado la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez.

Así, para su sindicato, la bajada del paro en noviembre lo que realmente esconde son contratos con duración de días realizados al amparo de la “feroz” campaña comercial de noviembre. Y es el colectivo sin empleo anterior, sobre todo los jóvenes, los que constituyen, en su opinión, la “diana fácil” de estos contratos “efímeros”.

En cuanto a la mejora del porcentaje de contratación indefinida sobre temporal, USO ha señalado que no obedece a un cambio de patrones de contratación, sino a que continúan las campañas especiales de la Inspección de Trabajo para aflorar el fraude en la contratación temporal.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )