Una gran ‘quedada’ en Logroño en recuerdo de Laura Luemo y para salir a la calle “libres y sin miedo”

Una gran ‘quedada’ en Logroño en recuerdo de Laura Luemo y para salir a la calle “libres y sin miedo”

Logroño ha vuelto a demostrar su solidaridad este pasado domingo apoyando la convocatoria del colectivo Locas que Corren que ha organizado un acto/homenaje en Riojaforum para mostrar su repulsa ante el asesinato de Laura Luemo y recordar que “queremos salir a la calle y correr libres y sin miedo”.

Así, el colectivo formado por 12 mujeres, que todos los domingos se reúnen desde hace cinco años para realizar una ruta por los alrededores de Logroño, se ha convertido en la muestra perfecta de que “no tenemos miedo” y, junto a más de 400 personas, han salido a correr “por Laura” y “por todas”.

Se trata “de correr esos kilómetros que ella nunca más podrá volver a correr y gritar al mundo que ¡basta ya!”. Así lo ha explicado este domingo, Sandra Rivas, responsable del grupo: “Hoy hemos organizado esta ‘quedada’ a través de las redes sociales en homenaje a Laura Luelmo y también para reivindicar el poder salir a correr solas, sin miedo y sin tener que mirar a todas partes”.

Todo tras un caso así que “nos afecta y nos conmociona a toda la sociedad” porque “al día siguiente sales a correr y cuando ya no está el sol, es inevitable pensar en lo que le ha ocurrido a Laura. No puedes dejar de pensar que, en cualquier momento, puede salir una persona con malas intenciones a tu encuentro”, ha lamentado.

“Nosotras tenemos este grupo para salir a correr porque, hablándolo también nos hemos dado cuenta de que hemos sentido esa inseguridad por salir solas a correr”, ha explicado.

El recorrido que han realizado “es lineal y de 10 kilómetros” para que “todo el mundo que quisiera pudiera venir y hacerlo. Con animales, con bicicletas, con niños y niñas… lo importante era estar hoy aquí y estamos muy contentas con el recibimiento que hemos obtenido”.

Finalmente, Rivas ha querido volver a mostrar “nuestro apoyo a la familia y amigos de Laura Luelmo”. Antes de empezar a correr, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven que se ha roto con un multitudinario aplauso.

Una iniciativa que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, hoy como “una corredora más” porque, como ha dicho, “ésta es una gran iniciativa con la que me he sentido identificada. La causa es importante y hoy tenía que estar aquí en memoria de una mujer que ha sido brutalmente asesinada y para reivindicar la libertad de las mujeres para poder hacer lo que quieran”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )