Un 93 por ciento de progenitores controlan el contenido que ven sus hijos e hijas pequeñas

Un 93 por ciento de progenitores controlan el contenido que ven sus hijos e hijas pequeñas

 

Imagen ‘Los Simpson’ (Foto de ARCHIVO)

Además, y por primera vez, el número de internautas que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen, un 57% frente al 49% de 2017, y un 85% de estos usuarios se conectan a Internet a través de la televisión. Asimismo, dedican a consumir vídeos en su ‘smartphone’ más de cuatro horas de media a la semana y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados.

Por otro lado, el estudio apunta a que se consume una media de 11 horas de televisión de pago. Un 54 por ciento de la cuota de este mercado corresponde, según señala a Movistar +, mientras que Vodafone TV cuenta con un 23%; y Jazztel y Orange, con un 12 por ciento.

MÁS DE LA MITAD DEL CONSUMO DE MENORES, BAJO DEMANDA

Respecto a los menores, señala que el 51 por ciento de los accesos de menores de 12 años es bajo demanda (VOD), lo que lleva a los adultos a adoptar mecanismos de control. Un 93 por ciento de progenitores controlan el contenido que ven sus hijas e hijos pequeños, procurando que algún adulto esté presente (51 por ciento), no permitiendo dispositivos en su habitación (41 por ciento) o usando herramientas de control parental (34 por ciento).

En todo caso, tal y como señala el estudio, un 87% de los internautas ve canales de TDT, especialmente entre las 20.00 y las 01.00 horas y los principales motivos para hacerlo son la actualidad (35 por ciento), el acompañamiento a otras actividades (29 por ciento) o la relajación (28 por ciento).

El estudio se ha realizado a través de 7 “focus groups” con suscriptores de servicios, cuatro etnografías con familias de hogares altamente conectados y 1.650 encuestas online a población internauta entre 18 y 65 años. El trabajo de campo se ha realizado durante el primer semestre de 2018.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )