UGT pide acelerar la incorporación de RTVE al pacto de medios por la igualdad de género de la ONU .

UGT pide acelerar la incorporación de RTVE al pacto de medios por la igualdad de género de la ONU .

UGT RTVE ha felicitado al Área de Bienestar Laboral, Igualdad y Diversidad por el trabajo  realizado durante este mes de noviembre en torno al 25 de noviembre Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, un trabajo que  según el sindicato «debe continuar porque la lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres es tarea de todos los días».

También ha recordado que en la última reunión de la comisión de igualdad del día 16 de noviembre, hace un mes, se acordó tramitar con ONU Mujeres el pacto de los medios por la igualdad de género. En esta reunión también se solicitó que se invitara a la Comisión de Igualdad a las Editoras de Igualdad de TVE y RNE para conocer la dinámica actual de trabajo y ver cómo desde la Comisión de Igualdad de RTVE se puede colaborar.

En este sentido, a traves de una misiva enviada a Paloma Urgorri Directora de Recursos Humanos, han solicitado  conocer cómo han avanzado las gestiones en este sentido y solicitar una reunión de la Comisión de Igualdad en enero para organizar la agenda de trabajo al menos del semestre.

UGT RTVE recuerda que se mantiene la brecha salarial de género y el desequilibrio en los puestos de dirección entre hombres y mujeres y se pregunta «¿cuáles son las medidas de trabajo en el próximo semestre para avanzar en la reducción de tales brechas?»

El sindicato se interesa por la formación en igualdad y recuerda que existen áreas especialmente sensibles como el área de comunicación interna que, «debería recibir de manera prioritaria formación e instrucciones claras para utilizar lenguaje inclusivo en sus comunicaciones».

Tambien propone la creación de un temario/módulo de igualdad transversal en el Instituto de RTVE que pueda incorporarse a las diversas formaciones del IRTVE según cumplimiento no sólo del Plan de Igualdad sino además del Pacto de Estado contra la Violencia de Género relativas a RTVE.

Se interesa pod  saber si se ha avanzado en  las conversaciones con el Instituto de la Mujer para poder realizar un trabajo conjunto.

Tambien la UGT RTVE ve necesario realizar un mayor esfuerzo para coordinar las acciones relativas a la igualdad entre hombres y mujeres en RTVE para aprovechar mejor las sinergias y empujar en el avance con más fuerza tanto en las dinámicas internas de la Corporación como en relación a los contenidos de RTVE.

Por otro lado desde la sección sindical de UGT RTVE se reclama conocer  en qué punto está el trámite de incorporación del  Observatorio de Igualdad de RTVE para formar parte del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )