Los espectadores no han encajado bien el spot contra la violencia sexual que ha emitido Gran Hermano VIP este jueves en su semifinal, y es que el programa no se ha caracterizado precisamente por defender los valores feministas. Muchos han calificado de “hipócrita” la iniciativa y han recordado que el concurso ha permido durante tres meses comentarios y actitudes machistas de Suso.

El concursante ha exhibido su desprecio por las mujeres con comentarios como: “La voy a querer siempre, pero mi novia no va a ser, como mucho ‘follamiga’, “yo te prohibiría llevar escote”, que pa’ follar sí que me gusta”, “te veo enseñar el culo y las tetas a los tíos delante de mi puta cara, a ver si te sabes comportar” .

La llamada del presentador de GH Vip, Jorge Javier Vázquez a combatir la violencia machista con un spot ha recibido múltiples críticas en las redes sociales, donde abunda el calificativo de “hipócrita”.

Ver imagen en Twitter

Núria@nuursenu

Define hipocresía:

155 personas están hablando de esto

💔 reina Inca 💔@jdbgrandecyrus

Tele5 haciendo un anuncio contra la violencia sexual, cuando en GH hubo muchos ataques machistas y apologia a la violación

MENUDA HIPROCRESIA @ghoficial

Ver los otros Tweets de 💔 reina Inca 💔

 

deιvιѕ ѕcaмander@DeivisCyrus

Esto está muy bien, y Dios lo apoyo pero cuando un concursante está 3 meses con comportamientos y actitudes machistas, u otro haciendo apología de la violación y no habéis hecho nada pues ¿No se? Es cuanto menos incoherente

163 personas están hablando de esto

La polémica por una supuesta violación

En noviembre de 2017 trascendió que la Guardia Civil investigaba el caso de una presunta violación ocurrida durante Gran Hermano, denunciada por los propios responsables del espacio. Según el atestado, los hechos se habrían producido durante el  ‘edredonning’ (los concursantes del reality se ocultan bajo el edredón para escapar a las cámaras), cuando el concursante José María López Pérez pudo abusar de su pareja Carlota Prado Alonso, quien se encontraba bajo el efecto del alcohol.