Proyecto busca la implicación de los hombres en la lucha contra el machismo

Proyecto busca la implicación de los hombres en la lucha contra el machismo

 

Alicia Palmer, guionista del cómic Esclavas y Hombres Feministas (algunos referentes);,colabora con Fundación Cepaim en un proyecto dirigido a buscar la implicación activa de los hombres en la Igualdad y en la lucha contra el machismo (algo que a día de hoy se evidencia muy necesario).

Según la autora, en los talleres que realizan utilizando los dos cómics, resulta  gratificante observar cómo la audiencia reacciona positivamente  a los mensajes sobre los efectos de una educación patriarcal que condiciona la vida a unas y a otros y sobre todo cómo envenena las relaciones humanas:  relaciones sexuales, pero también relaciones de amistad.

Palmer, ha indicado que quieren «llegar más lejos que solo con charlas presenciales» y trabajan en otro cómic donde recogemos los debates que surgen en sus talleres.

«El 17 de noviembre en este mismo medio publicábamos el artículo Llámalo X, donde se explicaba este  nuevo trabajo  que, en cualquier caso, también se podrá descargar gratuitamente en versión digital (esta vez, alcanza las 160 páginas). En estos momentos se trabaja para editarlo en papel para lo que se han embarcado en un proyecto de cofinanciación con idea de conseguir ejemplares para repartir en entornos juveniles y educativos; al igual que hicieron con el anterior.

Palmer, anima a colaborar en el proyecto a dos semanas de finalizar la campaña de crowfunding y en una semana tan especial como ésta que se conmemora el #DiaDeLosDerechosHumanos.

En el enlace a la campaña están todos los detalles sobre el trabajo y también algunas páginas del nuevo cómic como avance:

https://www.goteo.org/project/hombres-feministas-el-viaje

La autora, que indica que el cómic es un formato ideal como recurso educativo, pide la colaboración para sacar adelante el proyecto

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )