Postales para Laura

Postales para Laura

Mujeres artistas se movilizan en homenaje a su compañera, la artista y docente Laura Luelmo.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta ha puesto en marcha la acción “Postales para Laura”, un homenaje colectivo a Laura Luelmo, artista y docente.

El asesinato de esta joven que estudió Bellas Artes en Salamanca y trabajaba como profesora e ilustradora ha conmovido a todo el país y ha removido en especial la sensibilidad de algunos colectivos, entre ellos el de las mujeres de las artes plásticas.

La idea de la asociación, difundida en redes sociales, consiste en una llamada a la participación para realizar y enviar por correo a una dirección postales con ilustraciones y textos dedicados a Laura Luelmo. Las postales reunidas se expondrán en memoria de Laura y en ningún caso serán objeto de comercialización.

La asociación donará todo el material acabada la muestra. “Ese es nuestro compromiso y es evidentemente desinteresado”, afirman desde el colectivo artístico.

“Lo hemos hecho porque nos hemos visto reflejadas en una chica que hizo Bellas Artes, como muchas de nosotras, y buscó trabajo en la enseñanza, como muchas también”, explican. “Desde Blanco, Negro y Magenta trabajamos con el arte para dar visibilidad, no solo a lo ocurrido con ella sino contra todo tipo de violencias machistas y desigualdades a las que a lo largo de la historia ha estado sometida la mujer. Este caso nos ha llevado a hacer algo especial porque
algunas hemos estudiado incluso en la misma Facultad y hemos vivido el tener que trasladarnos a otro lugar, solas, a ocupar una interinidad”, afirman.

Blanco, Negro y Magenta es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por artistas visuales, dedicada al arte y al feminismo. Sus objetivos son la erradicación de la violencia machista y la vindicación del papel de la mujer en la cultura visual, a través de la gestión cultural, la organización de exposiciones colectivas y la edición de una revista digital (BNM), especializada en arte y género.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )