Medio millar de sevillanos participan en la marcha en la Plaza de España en homenaje a Laura Luelmo

Medio millar de sevillanos participan en la marcha en la Plaza de España en homenaje a Laura Luelmo

 

Medio millar de personas han asistido a la marcha de este domingo en la Plaza de España de Sevilla en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), y que, además, ha reivindicado el derecho de las mujeres a hacer deporte sin miedo.

La triatleta María Pujol ha explicado a Europa Press que el encuentro ha comenzado creando círculos alrededor de la fuente de la Plaza de España, en el que los asistentes se han cogido de las manos y han aplaudido. «Ha sido un momento muy emotivo», ha valorado la deportista.

Posteriormente, se ha iniciado una marcha por el parque María Luisa, que ha concluido en los azulejos dedicados a Zamora de la Plaza de España. Allí, se ha guardado un minuto de silencio y la deportista ha leído un manifiesto, que ha defendido «un cambio desde la educación».

María Pujol ha explicado que «el deporte es uno de los mayores transmisores de valores» y ha destacado que otro de los objetivos de esta iniciativa ha sido «apoyar a la familia de Laura y a las de otras víctimas».

El encuentro ha tenido lugar a las 12,00 horas en la Plaza de España y a él han asistido tanto corredores, personas con sillas de ruedas o patines, caminantes o ciclistas.

Igualmente, las organizadoras solicitaron que a este encuentro se acudiese «con el corazón» y «sin banderas». «Se trata de reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin miedo y, en general, vivir sin miedo en el día a día», concluye la deportista sevillana.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )