Mabel Lozano pide al Gobierno que apruebe ya una Ley contra la trata de mujeres y menores

Mabel Lozano pide al Gobierno que apruebe ya una Ley contra la trata de mujeres y menores

Lozano explica que a través del  cine, y gracias a sus documentales  la sociedad española es mas conocedora  del horror “que ocurre delante de nuestras narices pero que no parece importar demasiado.” En la misiva, se queja amargamente de que “a estas alturas”  no se haya iniciado lo tramitación de una Ley integral  contra la trata de personas que “ofrezca protección a las víctimas”.

Ayer una chica de 20 años, indignada tras ver mi último documental, me dijo: “si el Presidente Pedro Sánchez dedicara 79 minutos a ver este documental no podría mirar hacia otro lado, haría una Ley contra la Trata”.

La directora de cine  le pide “al Presidente que dedique 79 minutos a entender cómo funciona la trata en este país y que apruebe una Ley Integral con enfoque de Género contra la trata de Mujeres y menores con fines de explotación Sexual.”

Lozano  expresa su indignación por los retrasos a pesar de que según ella, la Ministra de Justicia se comprometió públicamente a sacar una Ley contra la trata.  El Gobierno ha manifestado en múltiples ocasiones que trabaja  en la elaboración de dicha iniciativa que es ademas un acuerdo que se inserta en los acuerdos del Pacto contra la Violencia suscrito por todos los grupos parlamentario con la abstención del PODEMOS.

Para Lozano, la  Proposición No de Ley, presentada por los socialistas la semana pasada, es  “un instrumento que no pasa de buenas palabras”, por eso, interpela a Pedro Sánchez, como “presidente feminista” para que “si entiende la magnitud de este  delito”, actúe . 

A lo largo de la petición, se pide al presidente del gobierno que “por favor, dedique 79 minutos de su tiempo para ver el  documental  “El Proxeneta” producido por Lozano para dar a conocer los entramados y dinámicas del proxenetismo en España  y anima a no dejar “pasar la oportunidad de aprobar una Ley contra la trata y la explotación sexual”.

Acceso a la petición

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Eva Paz 2 semanas

    Que prohiban de una vez la prostitucion. La clandestinidad es la solucion. De esa manera nadie que denuncie sera puesto en duda a priori. El problema en la actualidad es que el mecanismo principal de la trata de esclavas sexuales no esta prohibido, ellas vienen a ehpanya sabiendo que hay muchos tipos con dinero que de matriz no dan la talla para tener ese dinero, que sexo por dinero es legal, pero las condiciones de trabajo no son las que imaginaban, cuando lo descubren ya es tarde. Cada una tiene que vivir en su apartamento.

  • Disqus ( )