La escultora June Crespo, premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Artes Plásticas

La escultora June Crespo, premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Artes Plásticas

 

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de Artes Plásticas 2018 de RNE ha recaído en la escultora June Crespo por «su singularidad y la manera de utilizar el ensamblaje para construir una poética personal asociando nuevas formas y volúmenes a través de objetos de la vida cotidiana».

Así lo ha dado a conocer este martes 11 de diciembre RTVE, que ha detallado que el galardón de Artes Plásticas es el sexto de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición.

La Corporación ha detallado que June Crespo nació en 1982, y vive y trabaja en Bilbao. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2005 y ha expuesto su obra en ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam o Nueva York.

Asimismo, RTVE ha indicado que Crespo trabaja con telas metálicas, escayola, hierro o cemento entre otros materiales y combina la instalación escultórica, con las artes gráficas o la fotografía sin cámara (escáner, fotocopias o fotogramas) creando obras cercanas a collage.

El jurado ha estado formado por Soledad Sevilla, pintora y Premio Nacional de Artes Plásticas; Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma), artista, pintora, poetisa y fotógrafa y Premio Nacional de Artes Plásticas; y Concha de Aizpuru, galerista de arte.

También han integrado el jurado Joao Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía de Madrid; Ana Morente, especialista en arte y directora del programa ‘La radio tiene ojos’ de RNE; Alberto Martínez Arias, director de ‘El Ojo Crítico’; y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

CATEGORÍAS
Comparte