La Cadena SER elige ‘Mujercitas’ para su Cuento de Navidad en un año histórico en la lucha por la igualdad

La Cadena SER elige ‘Mujercitas’ para su Cuento de Navidad en un año histórico en la lucha por la igualdad

La Cadena SER ha elegido este año, para su tradicional cita con la ficción sonora del 25 de diciembre, el clásico ‘Mujercitas’, una adaptación radiofónica a cargo de María Dueñas, basada en la novela de Louisa May Alcott.

«En un año histórico para la lucha de los derechos de la mujer, y coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación de la obra, la Cadena SER ha elegido este año el clásico ‘Mujercitas'», ha manifestado la emisora del grupo Prisa.

‘Mujercitas’ se emitirá el día de Navidad a las 12.00 horas. Además, ese mismo día se dedicará un tramo especial de ‘Hoy por Hoy’ a esta producción exclusiva de la Cadena SER que contará con la participación de los principales protagonistas. ‘Mujercitas’ se podrá volver a escuchar el 4 de enero en ‘La Ventana’.

Bajo la dirección de Mona León Siminiani, cuenta con un reparto de lujo formado por Belén Rueda (narradora), Macarena García (Amy), Maggie Civantos (Jo), Elisa Chía (Meg), Eva Soriano Enríquez (Beth), Martiño Rivas (Laurie), Adriana Ozores (Marmee), Pepe Viyuela (Profesor Bhaer), Primitivo Rojas (Laurence), Luis Callejo (John Brooke), Paca González (tía March), Roberto Cuadrado (Dashwood) y José Ángel Fuentes (Padre).

‘Mujercitas’ es la historia de las cuatro hermanas March durante la Guerra de Secesión norteamericana. En especial, la emisora ha destacado el personaje de Jo, que ha sido «para generaciones de mujeres una referencia de la lucha contra los convencionalismos que dirigían el destino de las mujeres».

«Hubo un libro en el que me pareció atisbar mi futuro yo. (…) Me identifiqué apasionadamente con Jo, la intelectual. Brusca, huesuda, Jo trepaba a los árboles para leer; era más varonil y más osada que yo, pero yo compartía su horror por la costura y el cuidado de la casa, su amor por los libros», escribía en su diario la filósofa y activista feminista Simone de Beauvoir.

La Cadena SER apoya con este Cuento la labor de la Fundación Inspiring Girls, creada por Miriam González, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, porque los estereotipos de género están todavía muy presentes en la sociedad y esta situación pone límites a sus aspiraciones.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )