Gobierno apuesta  por la «igualdad laboral» de cara a 2019

Gobierno apuesta por la «igualdad laboral» de cara a 2019

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha destacado este lunes que el 2019 será el año de la «igualdad laboral», después de que en solo seis meses de Gobierno socialista se haya avanzado en la protección de las víctimas de la violencia machista.

En un vídeo publicado por la Ejecutiva socialista, Calvo asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo actuaciones como la modificación del Código Civil y la aprobación de más recursos para ayuntamientos y comunidades, por lo que ha asegurado que ha ido «en serio contra la violencia machista».

De cara al año 2019, subraya que ha llegado el momento de la «igualdad laboral», con leyes destinadas a elevar la presencia de mujeres en la dirección de las empresas o acabar con la brecha salarial y en las pensiones.

«La igualdad entre hombres y mujeres es, al fin, el elemento central de la democracia, mirada desde las políticas socialistas», subrayó Calvo, tras afirmar que es necesario hacer compatibles las vidas de las mujeres con el «reparto del poder en el ámbito económico y laboral» y con unas jubilaciones «dignas».

Al vídeo de Carmen Calvo seguirán estos días los de otros miembros de la Ejecutiva del PSOE, que irán publicándose hasta el próximo 5 de enero (salvo los días de Navidad y Año Nuevo), a modo de balance político del año y como adelanto de los objetivos para 2019.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Beni 6 meses

    La igualdad real entre hombres y mujeres ya existía.Pero de no haber sido así, se consigue sin vulnerar gravísimamente derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a todos las personas nacidas varones.Si las mujeres deben acaparar todos los puestos de todas las instituciones,plazas de funcionariado etc por el mero hecho de serlo,pues estupendo.No dejan de ser cosas materiales. Pero violar derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a personas absolutamente inocentes simplemente por el sexo con el que han nacido no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de igualdad sino que supone un crimen atroz,sexista,repugnante y genocida contra millones de inocentes qué en absoluto son culpables del sexo con el que han nacido y de los delitos que pudieran cometer algunos de su mismo sexo
    Los delitos solo deben representar a quienes los cometen,jamas creando leyes que violan derechos humanos fundamentales contra hombres ,negros o blancos. Los demás hombres, los demás negros, los demás blancos no tienen la culpa de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o de su mismo color de piel. La mayor desigualdad,el mayor disparate, es violar estos derechos humanos aplicando derecho penal de autor,tribunales de excepción y odio institucional contra los varones.Mientras se ocultan los delitos cuando son cometidos por extranjeros,para supuestamente no señalar ni generar rechazo u odio,y a la vez se señala a los hombres como culpables de forma génerica por todos los políticos e instituciones,creando leyes terribles contra el hombre e incitando al odio y la psicosis en todos los medios,todos los días,a todas horas,atacando al hombre como si fuera la peste a exterminar sobre la faz de la tierra, instrumentalizando casos terribles que solo deberían representar al despreciable individuo que comete tales actos, para pedir aún leyes más terribles contra todo el sexo masculino.
    Ningún hombre,ningún blanco,ningún negro debería vivir con terror de que alguno de su mismo sexo o su mismo color de piel cometa un delito y se hagan leyes aún más terribles y genocidas contra los hombres contra los blancos o contra los negros. Esto no es igualdad. Es un crimen terrible contra los derechos humanos.Y es exactamente lo que se ha hecho en las leyes y el perverso invento del género contra los hombres, y se sigue agrandando el monstruo legislativo cada día más a pesar de su absoluta inutilidad y que el más ciego puede ver que leyes injustas no pueden hacer más que provocar mil veces más injusticias.Cada día una nueva medida contra todos los varones heterosexuales,y en definitiva contra la Constitución en lo más sagrado, que son los derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra,y que jamás ningún político ni ninguna ideología debería poder violar en sus leyes.

  • Disqus ( )