FADEMUR promueve en Murcia el envejecimiento activo a través de la alimentación

FADEMUR promueve en Murcia el envejecimiento activo a través de la alimentación

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha celebrado un taller sobre alimentación para población mayor en Campos del Río (Murcia). La jornada forma parte de un amplio programa, “Cuidándonos para un Futuro Mejor”, en el que se incluyen múltiples actividades que buscan un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años que vive en el medio rural.

El aumento de la esperanza de vida abre nuevas oportunidades y nuevos retos. En las ciudades, la población mayor cuentan con una amplia oferta de actividades para mantenerse activos y gozar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, los habitantes de los pueblos, donde se existe un alto grado de envejecimiento, la situación es diferente. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) está desarrollando en áreas rurales el programa «Cuidándonos para un Futuro Mejor», con el objetivo de ayuda a los mayores a mejorar su calidad de vida.

En los talleres celebrados dentro de este programa se instruyen diversos temas entre los que destaca la nutrición, básica para el correcto funcionamiento del organismo, clave para combatir muchas dolencias y un punto de especial vunerabilidad para la población que sufre de soledad y aislamiento, situación más frecuente entre las personas mayores del medio rural.

En el taller que FADEMUR ha celebrado las participantes han conocido de primera mano los beneficios de una alimentación saludable. También han aprendido a reconocer la dieta más óptima para su franja de edad. Por último, se les ha explicado cómo adecuar su alimentación a los distintos problemas de salud que pueden presentar a su edad.

Los participantes en la jornada han estado acompañados de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Campos del Río, Isabel Cortés.

Además de los talleres con población mayor, el programa «Cuidándonos para un Futuro Mejor» (que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) se completa con recursos de concienciación descargables gratuitamente en la web de FADEMUR, una red de voluntarias que apoyan la difusión de un envejecimiento activo por todo el país y el compromiso “Mayor hoy”, un manifiesto que ya ha sido firmado por entidades que están colaborando en la difusión del programa. “El objetivo es aunar las máximas fuerzas posibles por un futuro mejor para todos”, han dicho sus responsables. En conjunto, se estima que los valores del envejecimiento activo trasladados con este programa han llegado a 500.000 personas en 2018.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )