Éxito en la presentación del ensayo “Caminando hacia la igualdad”

Éxito en la presentación del ensayo “Caminando hacia la igualdad”

“Caminando hacia la igualdad. Un proyecto profesional, personal y político” de la socióloga Ángeles Briñón
La autora estuvo acompañada por Helena Ancos y Rosa Cobo

Casi un centenar de personas acompañaron a la socióloga experta en la presentación de su ensayo “Caminando hacia la igualdad. Un proyecto profesional, personal y político” que tuvo lugar en el Centro Cultural Buenavista de Madrid.

La autora estuvo acompañada por los editores, así como por Helena Ancos, profesora y abogada experta en Responsabilidad Social Corporativa, y Rosa Cobo, directora del curso de Historia de la Teoría Feminista en la Universidad de A Coruña y del Máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo de la Universidad de Vic.

Ambas ponentes destacaron la importancia de la obra para el conocimiento del desarrollo del movimiento feminista durante los últimos años, especialmente en lo relativo a los planes y leyes de Igualdad, y la importancia de que este libro entre a formar parte de las lecturas obligatorias para quienes se acerquen a esta realidad también desde el ámbito académico.

“Caminando hacia la igualdad. Un proyecto profesional, personal y político”, editado en la colección Punto de Mira bajo los sellos editoriales de Lastura y Juglar, reúne una serie de artículos que ofrecen una visión poliédrica, rigurosa y al mismo tiempo cotidiana de la agenda feminista: desde las políticas de igualdad encarnadas en la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia o la Ley de Conciliación, las discriminaciones por razón de género, la conciliación y la corresponsabilidad en los cuidados, su relación con la tasa de fertilidad, la reflexión sobre el significado de la maternidad, o el rol de los abuelos y abuelas en el cuidado de los nietos, las violencias machistas o el papel de la educación y del lenguaje inclusivo, la brecha salarial y los condicionantes de género en el acceso al empleo y, sobre todo, un glosario de conceptos necesarios para entender la cultura feminista y para tener una actitud crítica frente a manipulaciones políticas, tergiversaciones interesadas o marketing empresarial. La estructura de la obra, organizada en bloques de artículos temáticos, permite además una lectura cómoda e independiente, de libro de cabecera.

Ángeles Briñón es socióloga especialista en género. Activista feminista, abolicionista y manifiestamente contraria a los vientres de alquiler, ha dedicado toda su vida profesional a la auditoría de género y formación en igualdad para empresas, fundaciones y organismos públicos a nivel nacional.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )