El Ayuntamiento de Madrid reduce el precio en los Viveros de Empresas a proyectos promovidos por mujeres

El Ayuntamiento de Madrid reduce el precio en los Viveros de Empresas a proyectos promovidos por mujeres

La bonificación mensual será del 20 por ciento en los Precios Públicos 2019. El objetivo es promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género

Las modificaciones de los precios públicos en los Viveros de Empresa, Factorías Industriales, Centros Deportivos y Casas de Baños, y por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre han pasado hoy por la Comisión de Economía y Hacienda.

Deben ser proyectos promovidos en su mayoría por mujeres. Se llevarán al Pleno de diciembre para su aprobación definitiva. Entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.

El Ayuntamiento de Madrid establecerá una reducción mensual del 20% en el importe del precio público a abonar por el acceso a los servicios que se prestan en los viveros de empresas siempre que la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial o de la entidad mercantil que resulten beneficiarias sean mujeres.

Es una de las principales novedades en los Precios Públicos para 2019, que ha presentado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño en la Comisión del Área, y que se elevarán al Pleno de este mes para su aprobación.

La modificación propuesta (del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 28 de noviembre de 2007) tiene el propósito de promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género, con la finalidad de contribuir a la creación de empleo y a la integración definitiva de las mujeres, en situación de plena igualdad, en la familia, en la sociedad y en el mundo laboral, lo que, en definitiva, puede conducir a la consecución de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Esta reducción tendrá carácter indefinido durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio público, siempre y cuando se mantengan las condiciones que han dado lugar a la bonificación

CATEGORÍAS
Comparte